Descubre cómo hacer marketing de influencers para una marca de belleza 

Marketing de influencers para marca de belleza

Descubre cómo hacer marketing de influencers para una marca de belleza 

Algo que podemos afirmar hoy en día es que el marketing de influencers cubre todos los nichos que podrías imaginar. Sin embargo, la industria de la belleza es una de las más destacadas, pues un 75% de las marcas tienen la intención de tener presupuestos dedicados a esta estrategia. 

¡Y no es para menos! Con su poderosa comunidad y creatividad, los influencers se han convertido en una herramienta de comunicación y marketing imprescindible para las empresas. Y para el mundo de la belleza, el contenido que hacen estos talentos es el más atractivo, ya que la mayoría de las veces se realiza con autenticidad y transparencia

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Si tú tienes una marca de belleza y también deseas que uno o más influencers representen y promocionen tus productos y servicios, ¡sigue leyendo! 

¿Qué es un influencer de belleza? 

Los influencers de belleza son perfiles que desarrollan un seguimiento saludable en las redes sociales. Algunos de ellos tienen más seguidores que otros, pero cada uno representan una oportunidad adecuada a las necesidades de tu marca y tus objetivos. 

Los influencers de belleza se centran en el cuidado de la piel, del cabello y de productos cosméticos y al igual que los creadores de contenido en otros nichos, tienen seguidores comprometidos. 

¿Por qué es importante contar con un influencer especializado si tienes una marca de belleza? 

Un 70% de los adolescentes confían más en los influencers que en las celebridades tradicionales, mientras que el 49% de los consumidores dependen de las recomendaciones de los influencers cuando compran productos. Además, el 86% de las mujeres utiliza redes sociales para obtener consejos de compra. 

No obstante, un influencer especializado en belleza puede ofrecerte numerosas posibilidades creativas de contenido, por ejemplo: 

  • Fotos: looks de maquillaje, primer plano de tus productos. 
  • Videos: tutoriales de maquillaje, rutina de skincare, secretos de belleza, productos de maquillaje, 
  • Filtros y realidad aumentada: recursos actuales que las personas pueden probar desde casa antes de tomar una decisión. 

Además, colaborar con influencers es ahora una herramienta imprescindible para generar conciencia de marca, aumentar el compromiso e impulsar las ventas. Pero, ¿cómo hacerlo? 

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Estrategias de influencer marketing para una marca de belleza 

Hay diferentes maneras de trabajar con influencers de belleza. En la mayoría de estas formas se involucra alguna forma de contenido patrocinado, donde la marca paga al talento o le da productos gratis a cambio de contenido. A veces también el mismo influencer puede asociarse con la marca y bajo este arreglo, pueden recibir una comisión por las ventas que se originen a partir de su contenido. 

Algunos ejemplos de estrategias de marketing de influencers que puedes implementar para tu marca son las siguientes: 

  • Tutoriales de maquillaje. La o el influencer hace un tutorial de maquillaje y enumera todos los productos utilizados.
  • Eventos. Las marcas pueden invitar a los influencers a eventos con mucho tráfico e interactuar con los consumidores. 
  • Sorteos. Los giveaway aún son muy populares y la idea es que el influencer regale una selección de productos e instruye a los usuarios a seguir la marca o unirse a una lista de correo para poder ganar. 
  • Productos favoritos. Un influencer de belleza puede exhibir los productos que más usaron y disfrutaron el fin de semana o durante sus vacaciones. Esta es una recomendación personal que las marcas y los consumidores aman. 

Los influencers de belleza, especialmente los micro y nano influencers, suelen ser personas que comparten sus intereses con sus seguidores; esto es lo que puede hacerlos tan exitosos en el marketing de influencers. ¿Por qué? La gente los encuentra genuinos y relacionados y consideran sus recomendaciones muy valiosas. 

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Sin embargo, para saber quién o quiénes son los influencers de belleza adecuados para tu marca, requiere de una exhaustiva investigación que solo una agencia de influencer marketing puede hacer correctamente. 

De esta manera podrás tener una inversión inteligente y estarás seguro de que tus productos o servicios estarán siendo recomendados a los usuarios que sí tengan mayor probabilidad de interesarse en tu marca. 

¿Quieres incorporar influencer marketing a tus esfuerzos comerciales? ¡En Blank space te ayudamos! Contamos con la experiencia y el equipo necesario para brindar justo lo que tu marca requiere. 

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