02 Jun 3 maneras de cómo las marcas pueden aprovechar el Marketing de Influencers en toda su extensión
Hoy en día, ¿habrá marcas populares y de renombre que aún no se hayan asociado con celebridades o influencers de diferentes nichos para promocionar sus productos desde redes sociales? De forma inmediata la respuesta probablemente sería: muy pocas. El Influencer Marketing está en todos lados, pero hoy más que nunca las empresas de todos tamaños tienen que tomar decisiones inteligentes sobre las asociaciones que forman.
¿Por qué la elección de un influencer correcto es tan crucial para el éxito de una campaña? Los consumidores son expertos en identificar mensajes auténticos, por lo que cualquier empresa que desee implementar Marketing de Influencers a su beneficio debe asegurarse de que el contenido no sea impersonal, genérico o totalmente comercial.
Pero para poder hacer una elección inteligente tanto del influencer ideal para tu producto o servicio como el tipo de contenido que tus consumidores esperan, lo principal es comprender de qué maneras tu marca puede aprovechar al máximo esta estrategia actualmente.
Se sigue teniendo la creencia de que hacer asociación con influencers es únicamente obtener menciones en Instagram o subir una imagen en donde dicho talento salga utilizando un producto o servicio. Sin embargo, la evolución del Marketing de Influencers va más allá de eso y entender todo lo que puede hacer por ti te ayudará a guiar tu búsqueda del contenido perfecto mucho más fácil.
¿Cómo puedes usar el Marketing de Influencers para tu marca?
Debemos remarcar dos cosas:
- El Marketing de Influencers es más que la creación de contenido.
- El Marketing de Influencers es omnipresente.
Tan solo basta con que entres a cualquier red social, desde Instagram hasta YouTube para encontrar muchos ejemplos de cómo las marcas están haciendo uso de los influencers para acceder a nuevas audiencias.
Desde lanzamientos de grandes marcas hasta campañas de reconocimiento de marca de un nicho increíblemente pequeño y específico. En cada uno de los objetivos de marketing de una marca, hay algo esencial que el Marketing de Influencers puede aportar para generar valor.
Sin embargo, hoy en día es muy importante comenzar a ver a los influencers como aliados y no solo como personas con muchos seguidores que pueden dar menciones a tu marca. Los talentos han desarrollado grandes habilidades tanto de contenido como de comunicación y creatividad para aportar valor a tus estrategias y trabajar en conjunto puede hacer la diferencia entre una campaña exitosa o fallida.
Entonces, ¿cómo puede tu marca aprovechar el Marketing de Influencers al máximo y pensar en algo más que el desarrollo de contenido? ¡Te lo decimos a continuación!
1. Inclusión de influencers en el desarrollo de productos o mensajes de marketing
Los creadores de contenido genuinos son entusiastas por naturaleza y aquellos con una comunidad de seguidores “pequeña” tienen dos ventajas que pueden serte útiles: sus seguidores son leales y tienen mucha experiencia y conocimiento en sus usuarios de nicho.
¿De qué manera te ayuda esto a aprovechar el Marketing de Influencers? Si estás por desarrollar un nuevo producto o estás en el proceso de desarrollo de comunicación de mensajes de marketing para un producto o servicio, la visión temprana de un influencer dedicado al público objetivo al que deseas llegar puede ayudarte a avanzar mucho más rápido y crear mensajes mucho más puntuales y acertados desde la primera oportunidad.
Los influencers de nicho, en su mayoría, son personas normales que interactúan estrechamente con su audiencia y producen contenido relevante para su línea de interés. Estos son fieles a sus seguidores y conocen muy bien los productos y las tendencias de Marketing de Influencers y de su industria, por lo que brindan información relacionado a lo que buscan sus consumidores objetivo y sobre lo que estarían dispuestos a pagar.
Créenos, hay mucho que puedes aprender de estos influencers para ampliar tus iniciativas de marketing y hacerlas más eficaces desde el inicio. Cuando sabes cómo esos consumidores a los que quieres llegar desean conocer sobre tu marca, tus estrategias tienen mayor probabilidad de acertar.
Tan solo ve este contenido:
Imagen de _analyze
Los seguidores de esta influencer han ido conociendo sus avances y su evolución en el senderismo (y otros deportes) y no pierde oportunidad de compartir con ellos quiénes han sido parte fundamental para lograrlo; en este caso las marcas que le han proporcionado tanto el equipo físico para alcanzar sus metas y aquellos que le han facilitado vivir estas experiencias de forma responsable y profesional.
2. Comercialización de causas
Como te lo mencionamos al principio de esta publicación, el Marketing de Influencers va más allá de solo la creación de contenido, ya que los influencers pueden ayudarte a promover una causa que repercutirá en tu audiencia.
Actualmente en donde el compromiso social de las marcas es tan importante para los consumidores, generar mensajes de valor auténticos y bien enfocados puede tener beneficios directos para tu empresa como una gran retribución a la sociedad.
Las campañas que tienen por objetivo resaltar o impulsar un mensaje social o de concientización deben manejarse inteligentemente y la buena selección de las caras que representarán tu intención harán toda la diferencia en cómo los usuarios absorben el mensaje.
Este contenido generado por un influencer, actor y bailarín mexicano con Síndrome de Down busca fomentar la inclusión en colaboración con una marca mexicana dedicada a fortalecer la naturalidad en la convivencia con personas con Síndrome de Down.
Imagen de @emiliocrack21
Sin duda un mensaje poderoso emitido por la persona correcta puede ayudar a crear una mejor conciencia que resuene en aquellos que puedan sentirse identificados o empáticos a la causa y despierte en ellos la intención de aportar algo para ayudar o participar.
3. Pruebas narrativas
Seguro más de una vez a la hora de desarrollar el mensaje de marketing perfecto tú y tu equipo se han encontrado contra la pared al no saber cuál mensaje es más acertado para tu público objetivo. Aunque no lo creas, el Marketing de Influencers puede ayudarte a identificar la narrativa correcta para impulsar tus objetivos de una campaña determinada.
Esto significa que puedes probar diferentes tipos de narraciones para evaluar cuál proporcionará el resultado deseado. Te ponemos un ejemplo muy claro para que comprendas esta manera de aprovechar el Marketing de Influencers.
Si tu marca quiere saber de qué forma los consumidores pueden aceptar mejor un anuncio para promocionar un producto, ¡prueba con contenidos diferentes!
Esta influencer mexicana se caracteriza por el humor en su contenido y para promocionar la marca en cuestión probó la mención directa en Instagram:
Imagen de @dhasiawezka
Pero también una narrativa mucho más creativa y extensa a través del Influencer Marketing en TikTok en donde capta al usuario contándole un poco de su rutina para al final mostrar el producto que la ayudó a realizar sus actividades durante todo el día de manera segura.
(De ser posible insertar el video)
Como puedes ver ambos anuncios son para el mismo producto, pero las narrativas son completamente diferentes y esto ayuda a las marcas a saber de qué manera el público objetivo puede captarse de mejor forma. Por ello, esta es una buena manera de aprovechar al Marketing de Influencers.
Marketing de Influencers, algo más que solo contenido en redes sociales
Como pudiste ver en estos ejemplos de cómo aprovechar al Marketing de Influencers esta estrategia es más que solo menciones, pues abarca desde el desarrollo del mensaje de marketing correcto hasta la curación del contenido que sea más atractivo para tu público objetivo.
Todo ello te permite compartir publicaciones en diferentes redes sociales de manera estratégica para llegar a más personas e interactuar con la audiencia para construir una relación verdadera.
Ahora, ¿cómo puedes comenzar a aprovechar el Marketing de Influencers? En primer lugar, debes acercarte a expertos que te brinden las opciones más viables para tu marca, producto y objetivo.
En el Marketing de Influencers no hay un solo camino que tomar y debes estar dispuesto a correr riesgos y probar diferentes cosas para ver qué funciona y qué no para tu marca. Una agencia de influencers como Blank space cuenta con el conocimiento y el equipo de trabajo perfecto para ayudarte a encaminar tu proyecto y lograr los resultados que esperas.
Nuestros casos de éxito son pruebas actuales de por qué somos la agencia de influencers en Latinoamérica con mayor compromiso por hacer realidad la visión del cliente a través de las colaboraciones con influencers adecuados para tu marca y mediante mensajes de valor en las plataformas correctas.
Si deseas comenzar a aprovechar todo lo que el Influencer Marketing puede hacer por tu marca, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y empezar a crear valor para tus consumidores.
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