¿Cómo buscar una agencia de influencers para tu próxima campaña?

¿Cómo buscar una agencia de influencers para tu próxima campaña?

Para la obtención de un mayor retorno de inversión (ROI), el marketing de influencers se ha vuelto una de las formas más efectivas, pues permite que las marcas lleguen e interactúen con millones de plataformas de redes sociales. Sin embargo, para lograr los resultados esperados, es vital elegir sabiamente a la agencia de influencers correcta. 

Pero, ¿cómo hacerlo? En este blog te damos las pautas que debes tomar en cuenta para lograrlo con éxito.

6 aspectos que debes buscar en una agencia de influencers

Elegir a la agencia de influencers adecuada puede determinar el éxito o fracaso de tus campañas con influencers. Y si bien la búsqueda puede parecer un proceso simple, es vital que tomes en cuenta algunas características y/o elementos que te brinden seguridad en tu elección. Esto es lo que debes considerar:

1. Experiencia creando campañas efectivas con influencers

Puede parecer un tanto obvio, pero hoy en día existen muchas agencias que se dicen ser expertas en influencer marketing, pero no tienen campañas que lo comprueben ni casos de éxito que te den esa certeza. 

Una buena agencia de influencers debe saber cómo desarrollar campañas creativas y dirigidas que lleguen al público incorporando orgánicamente el nombre, logotipo y producto / servicio en el contenido de un influencer de manera más auténtica y atractiva. 

Por ello, antes de elegir una agencia de influencers para tu próxima campaña, asegúrate de preguntar acerca de sus casos de éxito y las marcas con las que han trabajado anteriormente.

2. Relación profesional y de confianza con influencers

La clave del éxito para cualquier campaña de influencers es la elección del influencer correcto. Por ello, antes de decidirte trabajar con una agencia de influencers, te recomendamos determinar qué tipo de relaciones han desarrollado con los diferentes tipos de influencers en redes sociales y de qué manera su relación profesional es sinónimo de éxito.

3. Flexibilidad en creación de campañas

Como se sabe, los consumidores son muy diferentes entre sí y cada audiencia objetivo responde de manera diferente a las diversas campañas de influencers que se pueden desarrollar, por lo tanto, una agencia de influencers debe ser experta en crear una variedad de campañas, por ejemplo: promoción de productos nuevos, aumento del conocimiento de marca, posicionamiento de marca, entre otras.

4. Familiaridad con los diferentes canales sociales existentes

Si una agencia de influencers se centra en un solo canal, entonces no está explotando al máximo el poder que tiene el marketing de influencers. Es simple: las mejores agencias son capaces de desarrollar campañas en diferentes plataformas con distintos influencers y diversos mercados objetivo.

5. Uso de tecnologías especializadas en influencer marketing

Toda agencia de influencers debe trabajar de la mano con herramientas especializadas de identificación y management. Cada una cumple diversos objetivos como la auditoría de influencers o el uso de datos para entender y dar seguimiento al desempeño de las campañas que se lancen. 

De igual forma, existen algunos motores de búsqueda de influencers con los que una agencia puede facilitarse el proceso de búsqueda de la persona correcta para sus clientes. Otras más ayudan a identificar tendencias en redes sociales (social listening) para que las empresas no pasen desapercibidos temas o sucesos que puedan aprovechar en conjunto con su influencer. 

6. Equipo creativo para realización de campañas

Sabemos que los influencers por sí solos son unos expertos en crear su propio contenido. Sin embargo, una agencia de influencers también debe contar con un área creativa que se encargue de idear las mejores ideas para potenciar el valor del influencer y logre crear sinergia con el mensaje que la marca o empresa desea brindar a sus audiencias. 

Los creativos también se encargan de que el equipo cuente con los recursos necesarios para llevar a cabo la visión del cliente en relación con el objetivo de la campaña a desarrollar. Todo, bajo los más altos estándares de creatividad y eficacia. 

Así que si estás en búsqueda de una agencia de influencers que te brinde resultados, asegúrate de que esta sea muy dinámica y multifacética para maximizar el impacto que puede tener tu contenido de marca. 

En 2022, ¡trabaja con nosotros en Blank Space! Somos la agencia de influencers con mayor experiencia en el mercado y contamos con una gran experiencia en el desarrollo de campañas exitosas con diversas marcas reconocidas. 

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