Cómo lograr posicionar mi marca a través de Influencer Marketing en TikTok

Cómo lograr posicionar mi marca a través de Influencer Marketing en TikTok

El 2022 es el año en que tu marca debe aprovechar al máximo el poder del Influencer Marketing en TikTok. Como ya todos sabemos, esta red social te da la oportunidad de crear campañas virales, acceder a una audiencia completamente nueva y conectarte a nichos que tal vez antes no habías explorado. 

Sin embargo, una de las preguntas más comunes a la hora de querer implementar influencer marketing en TikTok es saber si es lo más indicado para una empresa o marca. La respuesta depende meramente de los objetivos que quieras alcanzar, pero si tu marca desea: 

  • crear contenido, 
  • hacer conciencia de marca,
  • aumentar sus ventas 
  • y posicionarse en un nuevo canal social

¡Entonces la respuesta, es sí! Sin embargo, hacer influencer marketing en TikTok requiere de varios puntos a cumplir, pero antes de entrar de lleno en ese aspecto, sigamos viendo las bondades de esta red social. 

No te pierdas nuestro blog: La guía definitiva de influencer marketing en TikTok

¿Por qué deberías optar por TikTok para una estrategia de Influencer Marketing? 

TikTok es la tercera red social más grande del mundo y se espera que a lo largo de este año supere los 755 millones de usuarios mensuales. Esto sin duda es una gran oportunidad para que las marcas capitalicen una audiencia masiva mediante el contenido de los creadores de esta plataforma. 

Al acceder a TikTok tu empresa podría acceder a una audiencia enorme y en rápido crecimiento. Además, gracias a su algoritmo, los usuarios consumen justo el contenido que quieren ver, lo que la coloca como una plataforma en donde puedes encontrar un público de nicho interesado por lo que ofreces. 

Esto es algo que rápidamente los influencers lograron percatarse y se han especializado en la creación de contenido altamente creativo y original. Esto hace que estos talentos en TikTok sean una opción inteligente para hacer crecer tu negocio al dirigirse a justo al nicho al que te dedicas o quieres atraer. 

Por ejemplo, la cuenta de Bioderma México en TikTok colabora con influencers especializados en dermatología para crear contenido de valor para los usuarios. Esto no solo atrae a mayores seguidores, sino también, genera más credibilidad y confianza en el producto al ser probado y recomendado por expertos en la materia. 

Si deseas volverte la marca líder en tu mercado lo mejor es invertir en la asociación con influencers de TikTok. De igual manera es una excelente red para conocer mejor a tu audiencia, formar conexiones duraderas y participar en conversaciones relevantes. 

Ahora, ¿cómo puedes lograrlo? ¿Desde dónde partir? ¿Cómo alcanzar tus objetivos de Influencer Marketing en TikTok? A continuación te lo decimos. 

¿Qué se necesita para armar una campaña exitosa de Influencer Marketing en TikTok? 

Lo primero y más importante a la hora de querer desarrollar una estrategia de influencer marketing en TikTok para posicionar tu marca, es determinar quién es el talento ideal con el que debes colaborar. Muchas empresas y marcas caen en el error de que mientras más seguidores tenga en influencer, mejor. Sin embargo, las tácticas ya no son así. 

Actualmente los usuarios en redes sociales desean ver contenido de valor y siguen a influencers afines a su estilo de vida, preferencia y temas de interés. Además, lo que le funciona a una marca no necesariamente será lo más adecuado para otra. Por ello, es importante definir correctamente quién o quiénes son los influencers más apropiados para llevar el estandarte de tu marca. 

Para lograrlo puedes tomar en cuenta en lo siguiente: 

  • Comprende a tu audiencia. Tu empresa debe tener muy en claro quién es más probable que ame tu contenido, interactúe con tu marca y eventualmente pueda convertirse en tu cliente. Para eso asegúrate de saber: con qué marcas interactúa, qué tipos de influencers siguen, datos demográficos básicos, cómo puedes ayudar resolver un problema específico que enfrente. 
  • Determina la meta a la que quieres llegar. Tus objetivos de marketing son fundamentales, pues define el camino que debes seguir para alcanzarlos, así como las herramientas y el talento que necesitas para reforzar tu estrategia. 
  • Comprende tu embudo de ventas. Existen diferentes tipos de influencers y cada uno de ellos es funcional para diferentes objetivos y etapas. Por ejemplo, en una etapa de Awareness, donde deseas dar a conocer tu marca de forma general, lo mejor es optar por influencers más destacados, pero si estás en la etapa de Consideración, donde necesitas involucrar más a los usuarios con tu producto o servicio, los micro influencers pueden ser una mejor opción. En el caso de la etapa de Decisión, en donde debes terminar de convencer a los usuarios para que conozcan y compren tu marca, entonces puedes optar por influencers de nicho con audiencias más pequeñas pero que gocen de mayor credibilidad. 
  • Considera tu presupuesto. El influencer marketing en TikTok puede variar mucho en costo, pero por fortuna existen diferentes alternativas para muchos presupuestos. Sin embargo, debes tomar en cuenta que tu inversión juega un papel muy importante en las personas con las que puedas colaborar. Esto, por ende, incluye el alcance, la tasa de participación, el número y el tipo de publicaciones.

Los puntos fundamentales a la hora de elegir con qué influencer de TikTok puedes colaboraron son: 

  • Tanto la audiencia como el talento debe estar alineado con tu marca y tus valores. 
  • El público objetivo al que te diriges ya debería tener un buen índice de confianza en el influencer con el que vas a colaborar. 
  • El contenido del influencer debe relacionarse directa o indirectamente con tu tipo de negocio o nicho. 
  • El talento con el que colaboras debe estar posicionado como un líder de pensamiento en tu industria o en alguna relacionada. 

Complementa tu lectura: Influencer Marketing en TikTok: cómo implementarlo en 2022

¿Cómo buscar al influencer perfecto en TikTok? 

Esta es otra de las preguntas y dudas más frecuentes que tienen las empresas y marcas que quieren comenzar a desarrollar una estrategia de influencer marketing en TikTok. 

Buscar un influencer en TikTok puede ser tan fácil o difícil como tú te lo propongas. Tienes la opción de, literal, googlear “Influencers en TikTok para…” y colocar tu nicho de mercado. Seguro encontrarás muchas opciones y tendrás mucho por analizar y contactar hasta hacer un trato justo para ambas partes. 

Sin embargo, esta opción es un poco arriesgada y suele llevar mucho más tiempo del que estás dispuesto a invertir. Además, ¿cómo puedes estar seguro de que ese influencer que encontraste en Google realmente es el más indicado para tu marca? 

La elección incorrecta de un influencer en TikTok (y en cualquier otra red social) solo conduce a resultados nada satisfactorios, pues habrás perdido tiempo y dinero en generar un contenido que no te brindó lo que esperabas. 

Entonces, ¿cuál es la mejor forma de buscar un influencer en TikTok? ¡A través de una agencia especializada! ¿Por qué? 

Trabajar de la mano con una agencia de influencers tiene muchos beneficios para lograr posicionar tu marca en TikTok. Algunos de estos son los siguientes: 

  • Alto conocimiento en tendencias en TikTok y otras redes sociales. 
  • Herramientas y equipos de trabajo especializados en la búsqueda de influencers en diferentes categorías. 
  • Desarrollo y creación de contenido relevante con tu marca y el influencer. 
  • Experiencia en el manejo adecuado de influencers. 

Una agencia de influencers se puede convertir en una pieza fundamental para lograr posicionar tu marca a través del influencer marketing en TikTok, pues cuentan con todo lo necesario para hacer el trabajo de búsqueda, contacto, negociación, creación de contenido, seguimiento y medición de rendimiento. 

De esta manera, podrás estar seguro de que los talentos con los que tu marca se relacione serán los indicados para emitir los mensajes que deseas al público correcto. 

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Posicionar tu marca en TikTok es un trabajo en equipo entre tu empresa, la agencia con la que trabajes y el influencer con el que colaboras. Hacer marketing de influencers de esta manera supone mejores resultados para ti y te libra de muchas situaciones de las cuales no tienes por qué hacerte cargo, pues para esto están los expertos. 

Si quieres comenzar a desarrollar una estrategia de influencer marketing en TikTok exitosa, te invitamos a que nos conozcas en Blank space. Somos la agencia de influencer marketing más adecuada para conocer la esencia de tu marca y a través de ella determinar a los talentos ideales, 

Contáctanos y descubre por qué nuestras campañas de influencer marketing en TikTok y otras redes sociales han rebasado las expectativas de nuestros clientes. 

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