09 Jun Marketing de influencers: la clave para lograr el éxito en tus campañas
La influencia de otras personas para recomendar un producto o aumentar su reconocimiento no es algo nuevo. Muchos artistas, actores y hasta miembros de la realeza usaban su imagen para remarca el valor de alguna marca o compañía desde tiempos inmemorables.
Hoy en día, esta estrategia se ha ido perfeccionando hasta volverse lo que conocemos como marketing de influencers.
Tal vez para este momento seguro has escuchado de esta estrategia y de los resultados que puede brindarte en materia de engagement y aumento de ventas. Sin embargo, si aún no conoces al 100% el por qué el marketing de influencers es una táctica increíble a integrar a tus campañas, aquí te damos algunas de valor.
¿Por qué elegir el marketing de influencers?
1. ¡Tus competidores ya lo están usando!
Sé muy honesto, ¿por qué te está interesando incorporar el marketing de influencers a tus campañas? Seguramente porque has notado que marcas y compañías similares a las tuyas y tus competidores directos ya lo están implementando y han visto los resultados.
Es vital que te mantengas a la vanguardia en un mercado altamente competitivo. Actualmente, cada vez más empresas y marcas están usando a los influencers como una herramienta de marketing poderosa. Esto debido, en su mayoría, por la evolución que han tenido las redes sociales.
Además, los influencers son una excelente forma de combatir a los bloqueadores de anuncios y aprovechar el contenido creativo impulsado de una forma auténtica y que llegue a audiencias
2. Aumentan la credibilidad de tu marca
La confianza y la lealtad es de los activos más valiosos que una buena campaña de marketing de influencers te puede brindar. Y es que, para muchos consumidores, el hecho de ver que alguno de sus influencers favoritos les brinden recomendaciones los hace ver de manera más positiva a aquella marca o compañía.
Usar a un influencer que sea relevante con tu nicho es una forma segura de hablar con tu audiencia a través de alguien que será considerado confiable.
3. Aumentan el tráfico orgánico y el compromiso de marca
Trabajar con influencers creíbles en los que su audiencia confía permite a las marcas quitar ciertos obstáculos como el bloqueo de anuncios y logran una manera más directa de conectarse con sus compradores en redes sociales.
Así como las recomendaciones de boca en boca han sido una estrategia valiosa para las empresas y negocios, los influencers hacen uso de esta táctica pero con publicidad nativa y de forma masiva, lo que se traduce en mayor tráfico orgánico, compromiso y crecimiento de tus redes sociales.
¿Cómo implementar marketing de influencers?
Muy bien, ahora que conoces algunas razones de peso por las cuales el marketing de influencer puede ser una excelente opción para tus campañas de publicidad, repasemos un poco cómo lograr implementar esta estrategia.
Lo primero que debes saber es que hacerse notar en redes sociales es algo complicado. Sobre todo, si quieres hacerlo bajo buenas prácticas que mantengan la imagen de tu empresa siempre intacta.
Para ello, es vital que construyas relaciones genuinas con influencers y no solo busques personajes con muchos seguidores, pero que no atraerán los resultados que estás esperando.
Hoy en día, lo más importante no es la cantidad, si no la calidad.
Antes de enviar mensajes desesperados a unos cuantos influencers, tómate el tiempo de desarrollar una estrategia de marketing de influencers hermética.
¿Cómo hacerla? Te damos algunas ideas a continuación.
1. Determina tus objetivos y metas
No puedes saber qué camino tomar si no sabes hacía dónde quieres ir. Por ello, el primer paso es establecer objetivos y definir lo que deseas lograr. Esto incluye, por ejemplo, las métricas que utilizarás para medir el éxito de tu estrategia. Esto, para tener una idea clara de lo que debes hacer para tener éxito.
En este paso también debes definir a tu público objetivo, de lo contrario, solo podrías perder tiempo e inversión diseñando tácticas grandiosas, pero a un público al que simplemente no le interesará.
Para ello pregúntate lo siguiente:
- ¿Qué grupo demográfico puede estar interesado en lo que vendes?
- ¿Cuáles son los gustos, preferencia y estilo de vida de tu audiencia?
- ¿Cuál es la mejor manera de presentar tu producto o servicio para que se alineen a los intereses de tu audiencia?
Cuando hayas respondido claramente a esta y más preguntas, será más fácil encontrar influencers afines a tu audiencia.
2. Encuentra a los influencers adecuados
Este es uno de los pasos más importantes, pues este detalle será el que distinga tu campaña del éxito al fracaso. La buena noticia es que hoy en día los influencers suelen especializarse en ciertos nichos en los que sus seguidores son afines. De esta manera, no tendrás a un youtuber experto en viajes al extranjero intentando hablar sobre física cuántica.
3. Desarrolla tu estrategia de influencers
Cuando ya tienes a tu público objetivo y a tus influencers indicados, lo siguiente es diseñar toda la estrategia. Es decir, preparar todo el contenido que el influencer usará para promover tu marca, así como determinar los mejores canales y tono de voz perfecto.
Aquí también debes dar un seguimiento constante de los avances que se van obteniendo, así, estarás siempre a tiempo de hacer cambios oportunos en las estrategias y tácticas.
Solo de esta forma podrás asegurar que los objetivos que planteaste al inicio de tu campaña van viento en popa para alcanzarse con éxito.
4. Mide tus resultados
Segur has escuchado esa frase que dice: “si no se puede medir, no sirve”. Es muy cierta y en el marketing de influencers aplica a la perfección.
Una vez que hayas ejecutado una campaña con influencers, es tiempo de medir los resultados obtenidos. Aquí debes verificar si lo alcanzado es relevante a los objetivos que te planteaste; estos pudieron alcanzarse o no. En el mejor de los casos pudieron incluso superarse.
Sabemos que estos “simples” 4 pasos pueden leerse muy fáciles de realizar, pero la verdad es que para que una campaña de marketing de influencers sea verdaderamente exitosa, requieres de un equipo con experiencia que te ayude durante toda tu estrategia.
¿Qué puedes hacer al respecto? ¡Acercarte a una agencia de influencers!
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