
21 Sep Revoluciona tus campañas de marketing de la mano de una agencia de influencers
El marketing de influencers, es complicado. Sobre todo, para aquellas marcas que prueban esta estrategia por primera vez. Sin embargo, trabajar con influencers no tiene por qué convertirse en un dolor de cabeza; existen alternativas que te pueden ayudar a minimizar los riesgos y agilizar tu proceso y esto es trabajar con una agencia de influencers.
¿Por qué esta es una excelente opción? Porque una agencia de influencers puede llevar a cabo una campaña integral: de principio a fin; haciéndose cargo de todos los detalles y pormenores. Esto puede incluir desde la selección y gestión de los influencers adecuados para tu marca, así como el análisis y gestión de tu campaña.
Pero para que lo comprendas mejor, te compartimos algunos beneficios innegables de trabajar de la mano con una agencia de influencers para tu próxima campaña digital.
Beneficios de trabajar con una agencia de influencers
1. Ahorro de tiempo y dinero
Contrario a lo que podrías pensar, una agencia de influencer marketing resulta más barata de contratar, que el que tú, como marca, te dediques a buscar y contratar por tus propios medios a algunos influencers.
Las negociaciones suelen llevar algo de tiempo que, por el nivel de experiencia y confianza, una agencia de influencers puede acortar, gracias también a su previa relación profesional con estos personajes.
Además, si no cuentas con un equipo especializado interno que te ayude con la creación de contenido para el influencer, también tendrás que contratar a otras personas. Cosa que no sucede con una agencia de influencers, pues su equipo se complementa por especialistas en redacción, fotografía, diseño, pautas, entre más.
Además, cuando una empresa utiliza a una agencia de marketing de influencers puede reducir sobremanera la carga de trabajo para su equipo de marketing interno. De igual forma, esta agencia se hace cargo de la comunicación con los influencers para ahorrar aún más tiempo.
2. Alto nivel de experiencia
Las agencias de influencers evidentemente tienen expertos en marketing de influencers que te pueden brindar mucho mayor aprovechamiento de tus estrategias y tácticas, para poder llegar a los resultados que deseas.
Además, encontrar a los influencers adecuados, construir y operar relaciones con ellos no es algo que se aprenda de la noche a la mañana. Se requiere de muchas cualidades y horas de trabajo para construir relaciones profesionales y de confianza.
Los encargados de tu campaña saben qué es lo que hace al marketing de influencers exitoso en cada nicho, conocen las últimas tendencias y entienden lo que deben hacer para que una campaña sea eficaz.
3. Conocimiento profundo de marca
Cuando logras establecer una relación a largo plazo con una agencia de influencers, sabes que habrás encontrado a un cómplice más que estará dispuesto a ayudarte a lograr tus objetivos comerciales. Además, tendrás la seguridad de que conoce a profundidad tus necesidades y con base a ellos determinará la relación con influencers más adecuados para tu marca. El margen de error es prácticamente nulo.
Y entre uno de los mayores beneficios es que las agencias de influencer marketing construyen relaciones sólidas con influencers de calidad. Lo que permite que consigan un match perfecto entre un influencer con tu marca en función de factores como nicho, experiencia, estilo y si encajan con la cultura de la empresa.
Blank Space, la agencia especializada en Influencer Marketing
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