3 sectores que impulsarán su marca en 2023 con una estrategia de marketing de influencers

Influencer impulsando sector con marketing de influencers

3 sectores que impulsarán su marca en 2023 con una estrategia de marketing de influencers

El marketing de influencers se ha convertido en una herramienta vital para las marcas que buscan aumentar su alcance y atraer a nuevos consumidores. En 2023, hay tres sectores en particular que se beneficiarán de esta estrategia y en este blog explicaremos cada uno de ellos. 

¿Qué sectores aprovecharán más las estrategias de marketing de influencers? 

1. Salud y bienestar 

El sector de la salud y el bienestar ha experimentado un gran auge en los últimos años y se espera que esta tendencia continúe durante todo el 2023. 

Con el aumento de la conciencia sobre la importancia de cuidar la salud y el bienestar personal, los consumidores buscan cada vez más productos y servicios que les ayuden a mantener un estilo de vida saludable. 

En el informe 2022 de Hall & Partners se destaca que el 33% de la Generación Z y el 26% de los millennials utilizan redes sociales para hablar sobre enfermedades, lo que ha convertido esta tendencia en un gran impulso para que personas influyentes expertas en el cuidado de la salud puedan aprovechar los diferentes canales sociales para ofrecer ayuda y consejos. 

Una estrategia de marketing de influencers puede ser especialmente efectiva en este sector, ya que los influencers ayudan a promocionar productos y servicios de una manera auténtica y convincente. 

Los influencers en el ámbito de la salud y el bienestar pueden compartir su propia experiencia personal con un producto o servicio, lo que puede ser especialmente positivo y funcional para establecer una conexión emocional con los consumidores. 

Solo es importante trabajar este tipo de estrategia con una agencia de influencers experimentada, ya que, al tratarse de temas de salud y bienestar, hay varias implicaciones a tomar en cuenta. 

No dejes de leer: 5 tendencias de marketing de influencers para 2023 que no te puedes perder

2. Tecnología

La tecnología es otro sector que se beneficiará del marketing de influencers en 2023. Con el aumento del uso de la tecnología en nuestras vidas diarias, las marcas que ofrecen productos y servicios tecnológicos tienen una gran oportunidad para llegar a nuevos consumidores. 

Los influencers pueden ayudar a las marcas tecnológicas a llegar a nuevos públicos, especialmente aquellos que quizás no estén familiarizados con la tecnología. Al trabajar con estos generadores de contenido, las marcas pueden mostrar cómo sus productos y servicios pueden mejorar su día a día de una manera más accesible y atractiva. 

Por ejemplo, el sector de la tecnología y el mercado B2B también se han sumado a probar estrategias de marketing de influencers. ¿De qué manera? Por mencionar un caso de éxito, la empresa Landis Gyr inició un programa para convertir a sus empleados en defensores de marca mucho más activos en las redes sociales. Esto ha permitido transmitir un espíritu innovador, brindar orientación al cliente y comunicar de forma más efectiva los valores de la empresa. 

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3. Moda y belleza

El sector de la moda y la belleza puede beneficiarse enormemente de las estrategias de marketing de influencers, ya que se trata de una industria en la que la imagen y la percepción son fundamentales. Algunas formas en que pueden hacer uso de esta técnica son: 

  • Aumentar la visibilidad y alcance de la marca: al asociarse con influencers adecuados, las marcas pueden llegar a una audiencia más amplia y diversa. Además, los creadores de contenido pueden promocionar productos de manera más efectiva y auténtica, lo que aumenta la exposición de la marca.
  • Generar confianza y credibilidad: los influencers tienen un gran poder para influir en las decisiones de compra de los seguidores. Al asociarse con creadores de contenido con una reputación positiva, las marcas pueden mostrarse mucho más honestas ante su público objetivo. 
  • Contenido auténtico: al trabajar bajo una estrategia de marketing de influencers, las marcas pueden aprovechar la experiencia de los creadores de contenido para desarrollar en conjunto contenido mucho más relevante y atractivo que resuene en los seguidores. 
  • Identificar nuevas tendencias: el influencer marketing y la vanguardia son dos conceptos que van de la mano, sobre todo para el sector de la moda y la belleza. Cuando una marca trabaja con influencers, pueden ayudarse para identificar y capitalizar nuevas tendencias y estilos atractivos. 

Complementa el tema: Descubre cómo hacer marketing de influencers para una marca de belleza

¿Cuál es el aspecto clave para tener éxito en una estrategia de marketing de influencers? 

Ahora que ya conoces cuáles son los tres sectores que tendrán mayor acercamiento con el marketing de influencers para impulsar sus marcas, hay algo clave que debes tomar en cuenta: la elección de creadores de contenido adecuados. 

Cuando se habla de “influencers perfectos” no solo se hace referencia a que estos tengan una cantidad considerable de seguidores a los que puedan hacer llegar tu producto o servicio; esto va mucho más allá de eso. 

Para seleccionar a un influencer a la medida, es vital que cuentes con objetivos claros y concisos que te indique hacia qué meta quieres llegar con una campaña de influencer marketing, qué tipo de canales son los más adecuados según tu público objetivo y cuál es la inversión disponible. 

Esto es un largo proceso en el que muchas empresas pueden llegar a toparse con pared, pues no cuentan con la experiencia integral de realizar una estrategia de marketing de influencers. 

Entonces, ¿cuál es la solución? Acercarte a una agencia de influencers. 

Una agencia de influencers no solo te proporcionará una lista de creadores de contenidos con los que tu marca puede trabajar, sino que te brindará todo un análisis de lo que más le conviene a tu marca, tomando en cuenta los parámetros anteriores (objetivo, canales, inversión). 

En Blank space contamos con un equipo de expertos que te ayudará a desarrollar la estrategia de marketing de influencers que tu marca o empresa necesita, según el sector al que pertenezcas. ¿Te interesa saber cómo? ¡Da clic en este enlace para conversar!

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