¿Cómo se incluye la inteligencia artificial en el Influencer Marketing?

Inteligencia artificial en el influencer marketing

¿Cómo se incluye la inteligencia artificial en el Influencer Marketing?

Con el auge de la Inteligencia Artificial (IA), los profesionales del marketing han empezado a explorar cómo esta tecnología puede ayudar a mejorar aún más las campañas de influencer marketing.

Por ello, en este blog queremos explorar las formas en que se está haciendo uso de esta tecnología en las campañas con influencers.

¿Cuál es el papel de la IA en el influencer marketing?

Uno de los mayores retos al momento de querer implementar una campaña de influencer marketing es encontrar a los creadores de contenido adecuados para tu marca o empresa. Esto, debido a que es necesario analizar hechos y cifras para tener una idea real de si una campaña tendrá éxito o no con dicho personaje.

Para ello es que entra en juego no solo la inteligencia artificial, sino también el aprendizaje automático o machine learning (ML) y el procesamiento del lenguaje natural (PNL), los cuales, están revolucionando la forma en que las marcas realizan sus estrategias de marketing de influencers.

Entre los principales beneficios de la inteligencia artificial en el influencer marketing son:

  • Buscar influencers adecuados
  • Proporcionar flujos de trabajo prácticos y útiles
  • Identificar contenido relevante y tendencias

Además de esto, esta tecnología brinda un gran apoyo tanto a especialistas de marketing como marcas y empresas para detectar interacciones falsas, influencers fraudulentos, predecir y calcular el ROI e incluso elegir el mejor contenido para cada campaña de influencers.

Pero exploremos a continuación más a detalle estas formas en las que la inteligencia artificial se involucra con el marketing de influencers.

¿Cómo se puede usar la inteligencia artificial en el influencer marketing?

1. Detección de influencers relevantes para una marca / campaña

En primer lugar, como ya lo mencionamos, la IA se utiliza para identificar a los influencers adecuados para una campaña.

Con la ayuda de algoritmos de aprendizaje automático, la inteligencia artificial puede analizar grandes cantidades de datos para identificar a los influencers que son más relevantes para una marca en particular.

Esto, debido a que la IA es capaz de tomar en cuenta factores como el contenido que publican los influencers, su nivel de engagement con los seguidores y su historial de colaboraciones para identificar a los creadores de contenido más efectivos para una campaña específica.

De esta manera, las marcas pueden asegurarse de que están trabajando con los influencers correctos y aumentan la probabilidad de éxito de su campaña.

2. Analizar datos generados en una campaña de influencer marketing

La IA también se utiliza para analizar datos generados por una campaña de influencer marketing. Esto, ya que es capaz de analizar los datos de engagement como los likes, comentarios y comparticiones para evaluar el impacto de la estrategia.

Esto ayuda a las marcas a entender qué elementos de la campaña funcionaron bien y cuáles no, lo que permite ajustar y mejorar el enfoque para futuras estrategias.

La IA es capaz de procesar grandes cantidades de datos que los especialistas necesitan para evaluar el valor de determinados tipos de contenido. Además, proporciona propuestas de contenido editorial basadas en resultados clave comparados con cientos de datos de origen, así como estimaciones de la efectividad del contenido en relación con el público objetivo del creador.

3. Mejorar el rendimiento de las campañas de marketing de influencers

Con la ayuda de algoritmos de aprendizaje automático, la IA puede identificar patrones en los datos y utilizarlos para mejorar la efectividad de las campañas futuras.

Por ejemplo, la inteligencia artificial puede identificar los tipos de contenido que generan el mayor engagement y recomendar que se centren en ese tipo de contenidos en futuras campañas. También, los momentos en los que los seguidores están más activos y recomendar que las publicaciones se realicen en ese momento.

Por otro lado, pero bajo el mismo enfoque, la IA puede predecir el retorno de la inversión (ROI) utilizando evaluaciones comparativas y pronósticos dinámicos y enfocados. Además, rastrea cada contenido creado como resultado de su campaña y analiza varias medidas de participación.

4. Evaluar el desempeño de un influencer

Otra de las aplicaciones de la inteligencia artificial en el influencer marketing es el poder evaluar el desempeño de los talentos. Utilizando el procesamiento de lenguaje natural (NLP), la IA puede predecir qué tan bien un influencer coincidirá con los objetivos de tu marca en cualquier campaña.

Los profesionales del marketing de influencers pueden utilizar la IA para analizar mensajes individuales realizados por un influencer y comparar datos para ver la eficacia con la que trabaja cada talento con la marca.

5. Detección de interacciones falsas y influencer fraudulentos

Desafortunadamente, en toda industria y sector podemos encontrarnos con personajes desleales que, debido a sus malas acciones, puedan poner en riesgo el resultado de una campaña o simplemente logre que lo invertido se vaya a la basura.

¡Esto es algo que simplemente no puede pasar! Y con la ayuda de la inteligencia artificial, ayuda a detectar bots y eliminar acciones falsas. Además, simplifica la distinción entre influencers generados por computadora y reales.

Aunque la inteligencia artificial parece algo externo a nosotros, lo cierto es que hoy en día convivimos con ella en muchas cosas y aspectos. Incluso en tus actuales estrategias de influencer marketing, siempre y cuando las hayas desarrollado con Blank space.

En nuestra agencia de influencers no solo nos sentimos orgullosos de contar con un equipo dinámico, talentoso y comprometido con sus proyectos, sino también, de trabajar con las herramientas más innovadoras que nos complementan para brindar siempre los mejores resultados.

Basta con ver nuestros casos de éxito para comprobarlo y si tú también quieres convertirte en uno, ¡estás a un enlace de contacto de lograrlo!

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