Top 4: Tendencias de marketing de influencers para 2022

Top 4: Tendencias de marketing de influencers para 2022

Si el marketing de influencers hasta el momento ha sido una tendencia, para el 2022 este cambiará radicalmente, convirtiéndose aún más en un enfoque estratégico que todas las empresas deberían comenzar a implementar para no dejar pasar esta oportunidad de contar con ideas creativas gracias a personalidades influenciadoras. 

Beneficios del marketing de influencers 

La inversión de tu marca puede llegar a incrementarse hasta en un 30% si cuentas con influencers en tus diferentes medios y redes sociales. Pero recuerda conocer antes a la imagen de tu empresa. Hay una gran variedad de personalidades enfocados en temas diferentes. Verifica quien podría ser la persona que mejor se adapta para hacer tu publicidad. Incluso hay perfiles corporativos, especializados en materias concretas, eso construirá credibilidad y confianza de tu marca.

El crecimiento del marketing de influencers

A pesar de todo lo que se ha vivido a causa de la Covid-19 las marcas no dejaron de confiar en la colaboración con influencers. Y en el 2021 el marketing de influencers creció sus ingresos hasta 13.8 millones de dólares. Más de 240 agencias se ha unido a estas colaboraciones y cada vez se van sumando más. 

Tendencias de marketing de influencers para 2022

Tener a personalidades influyentes que estén interesados en ciertos productos o servicios resultará ser más efectivo para la marca. Y ahora en el año 2022 se viene lo más novedoso en el marketing de influencers. Estas son algunas de las tendencias de las que debes estar atento. 

1. Colaboraciones a largo plazo

Así como tú piensas en integrar una imagen para tu marca, muchas otras empresas lo han hecho. Tienes que estar alerta para que los resultados vayan hacia tu empresa y conocer a las personalidades. Como un plus, es mejor realizar colaboraciones de gran duración. 

2. Contenidos más creativos en redes sociales

Lo mejor es que te acerques a una agencia de influencers para diseñar a la perfección el contenido de próxima estrategia de marketing de influencers, pues las exigencias a nivel contenido de los usuarios serán aún más que en los años que han pasado. 

Asegúrate que tu contenido sea llamativo pero relevante a la identidad de tu marca para no perder credibilidad o confundir a la audiencia a la que deseas llegar. 

3. Información clara y directa 

Uno de los grandes beneficios del marketing de influencers es que tienes una gran gama de canales de comunicación por los cuales difundir tu mensaje. Sin embargo, en 2022 el contenido y la información que compartas debe ser más clara y directa, pues los usuarios mantienen dentro de su comportamiento la necesidad de la inmediatez.

Si deseas crear contenido de mayor duración, te recomendamos que aproveches los canales como YouTube, pues los usuarios saben que están explorando una plataforma con contenidos más extensos y especializados. Por lo tanto, pueden ser señal de mayor interés hacia tu producto o servicio. 

4. TikTok será la red social más exitosa 

TikTok con el paso del tiempo ha demostrado que no es una red social más de moda; llegó para quedarse y para revolucionar los contenidos que los influencers pueden llegar a generar a través de una estrategia de marketing de influencers. 

Sin embargo, no apuestes toda tu inversión y esfuerzo en una sola red social. Tanto Facebook e Instagram continuan teniendo gran impacto en las audiencias. Incluso YouTube, LinkedIn y Twitter se mantienen como una gran opción para el marketing de influencers, sobre todo para aquellos público que gustan de contenidos de nicho. 

El marketing de influencers, a pesar de todo lo que ha logrado en tan poco tiempo, continua siendo una estrategia en crecimiento y constante evolución. Por ello, mantente pendiente de todos los cambios que puedan beneficiar a tu marca. 

Decídete por implementar una estrategia de marketing de influencers este 2022 y colabora con los influencers más relevantes para tu audiencia. Si deseas mayor información de cómo lograrlo, comunícate con nosotros en Blank Space

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