Todo lo que tu agencia de influencers te debe de estar ofreciendo en tus estrategias

Todo lo que tu agencia de influencers te debe de estar ofreciendo en tus estrategias

Si estás leyendo este contenido es porque probablemente estés decidido a emprender tu estrategia de marketing de influencers con una agencia de influencers especializada, ¿cierto? 

¡Felicidades! Trabajar tus estrategias digitales con agencias experimentadas es una de las mejores decisiones, pues podrás tener la seguridad de que tus campañas obtendrán los resultados esperados. 

Ya que has tomado esta decisión, es tiempo de que plantees cuáles son tus necesidades y objetivos para así, decidir cuál es la agencia de influencers que mejor se adapta a tus prioridades y posibilidades. 

A continuación, te compartimos una lista de los puntos más esenciales que una agencia de influencers debe ofrecerte y que te ayudarán a toma una decisión acertada. 

3 puntos clave que una agencia de influencers debe ofrecerte

1. Alto nivel de experiencia en marketing de influencers 

Las preguntas más importantes que tu próxima agencia de influencers debe responder son las siguientes: 

  • ¿Han realizado anteriormente una campaña de marketing de influencers? 
  • ¿La agencia de influencers cuenta con personal especializado en este tipo de estrategias? 

Sabemos que esto podría ser un tanto obvio, pero existen muchas agencias que siempre han emprendido estrategias de marketing digital, pero no han trabajado directamente con influencers. Y, por el bien de toda la humanidad, es vital saber que hacer marketing de influencers no es lo mismo que hacer una campaña de contenidos o de email marketing

Si te encuentras con una agencia de publicidad que también ofrece marketing de influencers, te recomendamos consultar otras opciones, ya que seguramente ofrecen ese servicio por ser la estrategia de moda actualmente. 

Una buena agencia de influncers debe ofrecerte un equipo capacitado y con una previa experiencia en trabajar con influencers, pues, se requiere de gran esfuerzo y trabajo lograr cerrar tratos con personajes indicados para cada marca y objetivo. 

2. Campañas a la medida de tus necesidades y objetivos 

Una agencia de publicidad seguramente tendrá muchos contactos y personajes que podrían estar dispuestos a trabajar con tu marca, pero, ¿realmente son los indicados para atraer al público que estás buscando? 

Uno de los objetivos del marketing de influencers es conectarte con un influencer que ya tenga una base de seguidores de nicho, los cuales, tengan plena confianza en que lo que les diga dicho influencer será algo relevante para sus necesidades. 

Por lo tanto, asegúrate de que la agencia de influencers que contrates te ofrezca una estrategia a la medida. Esto significa que, todo su desarrollo estará basado justo en lo que esperas recibir. Y uno de los puntos más importantes: te conectará con aquellos influencers especializados en tu mercado o industria

3. Proceso claro y transparente 

Algunos de los puntos más importantes a asegurar de una nueva agencia de influencers en este apartado son los siguientes: 

  • ¿Cómo es el proceso de trabajo? 
  • ¿Cuánto tiempo tardarán en desarrollar la estrategia? 
  • ¿De qué manera realizan la búsqueda de influencers ideales? 
  • ¿Cómo se aseguran de que dichos influencers sean los indicados para tu marca? 
  • ¿Cuál es el proceso para realizar el contenido que el influencer debe compartir? 
  • ¿Qué tanto toman en cuenta la opinión/aprobación de tu empresa?

Es fundamental que te ofrezcan un proceso que comprendas al 100% y, sobre todo, que sea transparente. Es decir, que todos los movimientos y decisiones te sean consultados para que estés al tanto de tu campaña y sepas si un aspecto o no te parece del todo bien. 

Si bien una agencia de influencers es la experta, tú debes entender lo que hacen y cómo lo hacen. 

Si ya estás decidido de que lo mejor es contratar una agencia de influencers, consulta toda la información que consideres necesaria antes de tomar una decisión. 

En Blank Space estaremos encantados en formar parte de tu equipo de trabajo. Somos la agencia de influencers con mayor experiencia y obtención de campañas exitosas en latinoamérica. 

Si deseas consultar más información acerca de nuestro trabajo, da clic aquí

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.