Uno de los temas más en tendencia actualmente es sobre el Metaverso, los NFTs y el impacto potencial que tendrá en el marketing y los negocios. Sin duda, los próximos años marcarán un cambio en la forma en que las marcas comercializan sus productos, atraer audiencias y crean valor. Esto, por ende, también generará cambios para el marketing de influencers.
En un mundo digitalizado y en donde las redes sociales ya son parte del día a día de la mayoría de las personas, es importante poner sobre la mesa el papel del marketing de influencers en el Metaverso y los NFTs.
Para ello, te hablaremos más a fondo en qué consiste el marketing de influencer en el Metaverso y de qué manera los NFTs se relacionan a esta estrategia.
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El Metaverso es un espacio virtual compartido donde los usuarios pueden comunicarse, explorar diferentes partes del mundo en línea, asistir a eventos, trabajar, asistir a clases, comprar productos o servicios, entre mucho más. Este espacio virtual está en boca de todos actualmente, pues, según Bloomberg, se espera que esta industria supere los 800 mil millones de dólares para 2024.
El Metaverso brinda oportunidades para que las marcas y los influencers se conecten y construyan relaciones con los consumidores de nuevas maneras. Por ello, es necesario que las empresas se mantengan al día con las tendencias de los consumidores y exploren la manera en que este espacio virtual puede dar forma a la creación de nuevos valores y la participación de una audiencia.
Este espacio virtual se convertirá en una gran parte del panorama digital y el marketing de influencers continuará colocándose como una estrategia digital importante y es importante que las marcas comprendan de qué manera pueden combinar estos dos elementos para el éxito de sus productos y/o servicios.
Una de las ventajas de crear marketing de influencer en el metaverso es que las marcas y los creadores de contenido pueden ser altamente colaborativos, por ejemplo: organizar clases de cocina virtuales, viajar a lado de tu influencer favorito, tener a influencers de diferentes partes del mundo participando en tiempo real en una estrategia de marca, entre mucho más.
Al ser un mundo en el que las personas sí pueden sumergirse, las experiencias pueden ser mucho más enriquecedoras, pues los consumidores no tendrán que solo conformarse con una transmisión en vivo, sino realizar una actividad inmersiva que profundice su conocimiento de marca, su compromiso y el valor que le atribuya a tu producto o servicio.
Los Tokens no fungibles o NFTs por sus siglas en inglés son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, por ejemplo, las criptomonedas; las cuales, en reserva de valor, son algo parecido al oro. Los NFT son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor, pues no hay NFT equivalentes.
Los NFT también podrían desempeñar un papel vital en el marketing de influencers, pues brindan la oportunidad de aumentar la colaboración entre marcas e influencers, crear nuevas fuentes de ingresos y alentar a los clientes a sentirse parte de una comunidad exclusiva que le brinde mucho más valor a una marca.
Si una marca desea comenzar su camino en el Metaverso haciendo uso de marketing de influencers puede ofrecer experiencias exclusivas a sus consumidores. Pero estas pueden ser aún más segmentadas si se les ofrece a solo aquellos que tengan acceso a NFTs.
¿Ves cómo sí es posible relacionar al marketing de influencers con nuevas tendencias como los NFTs y el Metaverso? Si bien el desarrollo de ambos sigue en curso, puedes prepararte para el mundo virtual perfeccionando tus estrategias digitales en el mundo real.
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