Estrategia de Marketing de Influencers para una empresa de tecnología

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Estrategia de Marketing de Influencers para una empresa de tecnología

En un momento de cambios tan profundos como el que estamos viviendo en la actualidad, la transformación digital junto con el marketing de influencers han surgido como un área de oportunidad para el éxito de las empresas de tecnología, pues gracias a los avances tecnológicos y las nuevas plataformas de comunicación, los usuarios pueden cada vez más, conocer sus servicios y productos de una manera más sencilla.  

Es así que las empresas tecnológicas han descubierto que al colaborar con personas influyentes en redes sociales, pueden llegar a un público más amplio y generar interés en su marca y por esa razón, en este blog, discutiremos los 5 consejos para desarrollar una estrategia de Marketing de Influencers de manera efectiva para una empresa de tecnología, ¡no dejes de leer este blog! 

Las compañías de tecnología suelen tener una amplia gama de productos innovadores, lo que las hace muy atractivas para los influencers y sus seguidores. Los influencers suelen estar interesados en promocionar productos y servicios que sean únicos y novedosos, lo que hace que las empresas de tecnología sean una excelente opción.

Tan solo en el 2021, las empresas de tecnologías en México facturaron 60 mil millones de dólares (equivalentes a 1.2 billones de pesos) de ventas relacionadas con servicios de tecnología, de acuerdo con datos de la consultora Select.

Y para 2026 se estima que el 38 por ciento del total de la facturación de las empresas mexicanas fuera aportado por servicios digitales según datos de IDC.

Este ritmo acelerado de crecimiento requiere de una visión con enfoque en las inversiones y colaboración en todos los sectores posibles, impulsando cambios significativos tanto en estrategias y procesos. Es así que surgen varias campañas de Influencer Marketing llevadas a cabo por diferentes empresas de tecnología. 

Uno de los mayores ejemplos de esto fue la campaña #somosSMARTgirl de Samsung. Una campaña llena de influencers y personas del medio, que se encargaron de invitar a la audiencia, pero sobre todo a las mujeres a unirse al equipo Samsung para hacer uso de la innovación y la tecnología. 

En esta campaña, las influencers nos muestran cómo la tecnología de los nuevos dispositivos Samsung se convierten en su mejor aliado para enfrentar los retos diarios que viven, mediante el uso de la tecnología Samsung. 

En España la influencer que se encargó de promocionar esta campaña fue Ángela Mármol, una joven de apenas 17 años que se hizo famosa gracias a sus videos de TikTok e Instagram en donde acumula 1.7 millones de seguidores.

El objetivo de esta campaña fue aprovechar el alcance que tienen los influencers para llegar a las nuevas generaciones, además de dar voz y visibilidad a las mujeres a través de la tecnología.

Marketing de Influencers para una empresa de Tecnología

Como te mencionamos anteriormente, la tecnología es otro sector que se beneficiará del marketing de influencers en 2023. Con el aumento del uso de la tecnología en nuestras vidas diarias, las marcas que ofrecen productos y servicios tecnológicos tienen una gran oportunidad para llegar a nuevos consumidores. 

Y aunque seguramente tú también ya has realizado una estrategia de influencer marketing en tu empresa para promocionar tus productos y servicios, debes saber que hay varios desafíos a los que te puedes enfrentar si realizas una campaña de este tipo sin el asesoramiento de una agencia especializada en este tipo de estrategias. 

Por eso, te vamos a compartir 5 consejos para desarrollar una estrategia de Marketing de Influencers para tu empresa:

Influencers de nicho

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan  las marcas y empresas de tecnología que desarrollan este tipo de estrategias es encontrar a los creadores de contenido más adecuados para su tipo de industria.

¿Por qué?

Los influencers a menudo tienen audiencias muy segmentadas, lo que significa que pueden llegar a grupos de personas muy específicos. Y es que para industrias como la de la tecnología, lo más importante es contar con influencers realmente especializados en tecnología y temas que giren en torno a esto. 

En este caso contar con algún influencer con conocimientos especializados en tecnología, además de autoridad con su comunidad, lo hará más útil para impulsar tu estrategia, pues sus seguidores  estarán interesados en tus productos y servicios de una manera más sencilla. 
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Mide las métricas

Todo en marketing debe medirse y por eso es tan importante poder estudiar las campañas y los resultados obtenidos, como el alcance, los datos demográficos del target y el engagement. 

¿Por qué es tan importante esto?, conocer cada una de las métricas que te brindara la campaña de marketing de influencers es importante para medir el éxito de esta, y evitar así una pérdida de recursos considerable. 

Si bien muchas empresas y marcas consideran que pueden trabajar por sí solas con influencers, tú mismo has comprobado que no es algo sencillo y si no cuentas con experiencia con este tipo de métricas podrías llevarte grandes decepciones. Esa es la razón por la que cada vez más las empresas deciden contratar a una agencia especializada en marketing de influencers, pues nadie conoce a la perfección este tipo de métricas más que ellas, además de ahorrarle tiempo y esfuerzos a tu compañía, gracias sus procesos de algoritmos y herramientas basadas en big data. 

Busca nuevos objetivos

Pueden ser muchas las razones por las cuales una marca de tecnología realiza una estrategia de Marketing de Influencers, sin embargo los mercados cambian cada día y hoy poy hoy es algunos puntos que tal vez no estas tomando en cuenta, por ejemplo: 

  • Aumentar la visibilidad de la marca en TikTok
  • Mejorar la reputación en Instagram

Los medios tradicionales siguen siendo una muy buena opción para las campañas de marketing, sin embargo es importante apuntar cada vez más hacia las nuevas tendencias y Tiktok es una de ellas, pues tiene herramientas de segmentación que permiten a las marcas llegar a audiencias específicas en función de sus intereses, comportamientos y otros factores demográficos. Esto significa que puede ser muy efectivo para llegar a tu público final.

Cambia el contenido

Este consejo va de la mano con el anterior. Como el influencer Marketing es puramente tecnológico, las empresas tecnológicas tienen una gran área de oportunidad al momento de realizar los contenidos. 

Tan solo pregúntate, ¿qué tendría que hacer un influencer con más de 10 años de experiencia, y millones de suscriptores para atraer más seguidores y no aburrir a su audiencia? Seguir innovando.

Es aquí donde tu empresa puede brindarle un sin fin de equipos, servicios y experiencias con las que pueda sumergir a su audiencia, mediante contenidos dinámicos enfocados en el uso de la tecnología y su aplicación. 

Es importante entender que el Influencer Marketing en TikTok  no es solo darle un producto a un creador de contenido y que este haga alguna dinámica, tendencia o challenge divertido u original con él. 

Por el contrario, es importante pensar en el contenido que se va a realizar, puedes organizar una sesión de preguntas y respuestas para posicionar tu marca como un experto y líder en tu industria. Con el apoyo de un creador de contenido profesional y con mucho conocimiento sobre tu sector, tienes oportunidad de ofrecer soluciones a los problemas de tu público objetivo, así como mostrar cómo tu producto los resuelve.

Genera credibilidad y confianza

Los influencers han construido su comunidad gracias al contenido auténtico que crean y comparten en sus redes, lo que significa que su opinión es altamente valorada por sus seguidores. Si un influencer recomienda tus productos de tecnología, esto puede llevar a que su audiencia confíe más en tu marca y en el producto en sí.

Recuerda que la clave del éxito en el marketing de influencers es crear contenido auténtico que resuene con la audiencia. Si el contenido parece forzado o poco natural, es probable que no tenga un impacto positivo, por ello es importante que como te mencionamos anteriormente, busques generar un contenido más innovador y diferente, sin perder de lado la originalidad y veracidad que transmite el influencer con el que estés colaborando. 

Todo esto es parte de la innovación que vive la industria de la tecnología en el mundo de las redes sociales y que ha permitido a varias empresas aprovechar el poder de las estrategias como el Marketing de influencer, convirtiéndose en excelentes ejemplos de la transformación digital en las empresas tecnológicas.

En conclusión, los influencers son una herramienta muy poderosa para las marcas de tecnología que buscan conectarse con su público objetivo. Desde el aumento de la visibilidad de la marca hasta el deseo de conocer y obtener sus productos, hay muchas razones por las que las marcas de tecnología deciden realizar una estrategia de Marketing de Influencers.

En Blank space contamos con un equipo de expertos que te ayudará a desarrollar la estrategia de marketing de influencers que tu marca o empresa de tecnología necesita. 

Si quieres recibir más información para crear tu siguiente campaña de Influencer Marketing, solo tienes que dar clic en el siguiente enlace y nosotros nos encargamos de todo

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