Los influencers mexicanos y de LATAM que pueden hacer crecer tu marca en 2022

Los influencers mexicanos y de LATAM que pueden hacer crecer tu marca en 2022

Los influencers mexicanos y de LATAM están ganando gran terreno en el mundo de la publicidad, pues sus resultados simplemente son increíbles. Sin embargo, a pesar de que el influencer marketing cada vez es más conocido y usado, aún hay muchas dudas de las marcas y empresas con respecto a cómo desarrollar bien este tipo de estrategias. 

Lamentablemente aún existe el pensamiento de que mientras más seguidores tenga un influencer mejor le irá a una marca si se anuncia con él o ella, pero el marketing de influencers no funciona así. 

Si esperas crecer tu marca a través de la audiencia de uno o más influencers mexicanos o de LATAM, debes tomar en consideración muchos aspectos. A continuación te los compartimos. 

¿Qué necesita aportar un influencer mexicano o de latinoamérica para crear valor a tu marca?

Existen elementos fundamentales que una marca debe considerar antes de elegir a un influencer mexicano o de latinoamérica para que protagonice tu próxima campaña. Entre ellos se encuentran el objetivo de marca, el formato de comunicación y el mensaje. Te explicamos a detalle a continuación. 

Objetivo de marca y la relación con el creador de contenido ideal para una marca 

Antes de decidir qué influencer mexicano o de LATAM quieres que sea el representante de tu próxima campaña, es indispensable que sepas qué quieres y a dónde vas. Esto significa que debes plantear los objetivos de marca de tu campaña, porque de esto dependerá también qué formato vas a seleccionar y cuál es el mensaje que darás. 

Por ejemplo, si el objetivo de marca es comunicar las características de un producto, entonces lo más viable es que elijas un formato de video en donde muestren sus cualidades y beneficios. 

El formato seleccionado determina el éxito en la comunicación del mensaje objetivo

Actualmente, como se sabe, existen varias redes sociales con diferentes audiencias e intereses, por lo tanto, debe considerarse cuál es el formato más idóneo para comunicar el mensaje. 

Es muy importante esta parte, porque, siguiendo con el ejemplo inicial, si una empresa quiere comunicar las características de un producto, tal vez una foto no sería la mejor opción, ya que los usuarios no podrían tener claro el mensaje y el copy podría resultar tan largo que no sería de su interés. 

En cambio, si se selecciona un formato de video como un TikTok o un reel en Instagram, la empresa tiene más oportunidad de enmarcar correctamente las cualidades y beneficios de su producto. Esto, a la vez, tiene mayor probabilidad de incentivar el interés de los consumidores. 

El consumidor como el centro del mensaje de un contenido hecho por influencers 

Es común que las empresas sigan considerando que su nombre es lo más importante y este debe ser estelar en sus anuncios publicitarios. Si bien esto es válido en diferentes estrategias de marketing, en el marketing de influencers lo más importante es la audiencia y de qué manera, a través de ellos, el producto o servicio puede tomar valor en sus vidas. 

Es importante recordar algo: los influencers no son un medio, son personas con las que podemos comunicar un mensaje. Por ello, es vital lograr desarrollar una buena relación y un mensaje de valor para que este logre el cometido esperado por la marca. 

La importancia de elegir bien a un influencer para tu próxima campaña

Si algo debe quedar muy claro para una empresa que quiere hacer marketing de influencers, es que si se va a elegir a un creador de contenido es porque este tiene algo en común con la marca, es relevante a ella y ya tiene experiencia desarrollando contenido para productos o servicios similares. 

La parte creativa en donde el producto encaja a la perfección con las características del talento es lo que puede hacer que una marca se vea adecuada dentro de un perfil de influencia mexicano o latinoamericano.

Por ejemplo, si un influencer tiene que promocionar un destino turístico, lo más importante es definir lo siguiente: 

  • ¿Es común que el influencer viaje?
  • ¿Este influencer comparte este tipo de contenido? 
  • ¿Normalmente se hospeda en hoteles en México?
  • ¿Tiene el poder adquisitivo para comunicar la esencia de un hotel? 

A partir de esta relación una agencia de influencer marketing encuentra al talento ideal y más óptimo para la marca y su intención. Después de esto, es vital ver de qué forma el creador de contenido comunica el mensaje. 

Piénsalo de esta manera: ¿Cómo se vería Yuya recomendando un aceite para autos? ¿Es capaz de hacerlo? ¡Claro! Pero su audiencia vería muy forzado el mensaje y simplemente no lo entendería. Además, tu público objetivo ten por seguro que no va a estar ahí. 

¿Cómo medir los resultados de un influencer que trabajó en tus campañas de marketing? 

Es importante analizar y medir cada campaña que una empresa realiza, porque de esta manera se determina lo que funciona y lo que no para pulir las próximas estrategias a emplear. Sin embargo, el influencer marketing no cuenta con una herramienta que pueda medir la efectividad de un creador de contenido. 

¿Por qué y entonces cómo se puede medir si fue efectivo o no? 

Hay que tomar en cuenta que el comportamiento de los consumidores en las redes sociales es muy diferente a otras plataformas; su forma de comprar en Instagram no será la misma que en Amazon o Mercado Libre. 

Puede que hoy un usuario vea el contenido de un influencer mexicano o latinoamericano que sigue en Instagram y si bien le puede interesar, tal vez no compre el producto de inmediato por diversas razones, pero sí lo hará en una semana o hasta en un mes. Por ello, es que el talento y la creatividad del influencer no puede medirse como tal. 

Medir el talento de un influencer es un poco más complicado, pero hay maneras de hacerlo: 

  • Ligas personalizadas o UTM a un sitio web o aplicación para saber cuántas personas redireccionaron desde su cuenta y exploraron tus productos/servicios e incluso cuántos de ellos hicieron una compra. 
  • Códigos de descuento para conocer cuántas personas hicieron uso de él para adquirir un producto o servicio. 
  • El sentiment (análisis de sentimiento) también puede confirmar si el influencer fue el adecuado o no. 

¿Qué es el Sentiment? 

El Sentiment o análisis de sentimiento son todos los comentarios que se generaron en torno a la colaboración. Por ejemplo, si los comentarios mayormente fueron sobre el aspecto del influencer u otro tema irrelevante a la marca, entonces da a entender que el influencer no fue el ideal. 

El Sentiment ayuda a saber si el producto logró adecuarse con la audiencia del influencer, si hubo interés, si preguntaron por el precio del producto. Incluso, las marcas pueden conocer insights importantes sobre sus productos, por ejemplo: el sabor que los usuarios prefieren, la presentación que más conocen, etc. 

Es importante identificar la rentabilidad de los influencers, ya que el costo vs. el contenido que te entrega tiene que ser óptimo. De lo contrario, solo estarás invirtiendo en un talento que no va con tu marca. 

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¿Qué influencers mexicanos y de LATAM son una buena opción para colaborar con tu marca? 

Recuerda que los influencers mexicanos y latinoamericanos que colaboren con tu marca deben ser relevantes a lo que haces y al mensaje que deseas comunicar. Sin embargo, hay algunos talentos con los que podrías probar una oportunidad y aprovechar de los buenos resultados obtenidos a través de sus audiencias. Algunos de ellos son: 

1. Beto Pasillas 

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2. RebeO

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3. Mariano Razo 

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4. Isalia Gómez 

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5. Paco de Miguel

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6. Lele Pons 

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7. German Garmendia 

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8. Camila Cohelo

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9. Luisa Fernanda W

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10. Bethany Mota

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No te pierdas nuestro blog: ¿Cómo buscar una agencia de influencers para tu próxima campaña?

¿Por qué hacer tu próxima campaña de influencer marketing con Blank Space? 

En Blank Space sabemos lo importante que es que una marca logre conectar efectivamente con una audiencia a través de los influencers. Por ello, además de nuestra experiencia y campañas exitosas a lo largo de nuestros años en el mercado, contamos con un equipo de trabajo dedicado, así como filtros que nos permiten determinar quién o quiénes son los influencers mexicanos o de LATAM más óptimos para los objetivos de cada uno de nuestros clientes. 

Si deseas conocer cómo llevamos a cabo nuestras campañas de influencer marketing, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace

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