Las redes sociales más usadas en 2021 para marketing de influencers

Las redes sociales más usadas en 2021 para marketing de influencers

El 2022 está a la vuelta de la esquina y como es costumbre año con año, es imprescindible hacer un análisis de todas las cosas que se hicieron bien y cuáles fueron las estrategias que mayor éxito tuvieron. Una de ellas, obviamente, fue el marketing de influencers, el cual, tuvo un enorme crecimiento y se ha colocado como clave del éxito para muchas empresas y marcas. 

Conoce por qué los influencers están en auge con este blog: ¿A qué se debe el crecimiento que tuvo el marketing de influencers en 2020?

Pero, ¿cuáles fueron las redes sociales en donde los usuarios pudieron ver más campañas de marketing de influencers? Te compartimos esta información a continuación. 

Redes sociales más usadas por influencers en 2021 

Datos de Statista confirman que las agencias de publicidad y marcas han encontrado en las redes sociales un gran espacio de divulgación a través de las figuras de los influencers. Entre las redes sociales preferidas para desarrollar campañas de marketing de influencers se encuentra el siguiente listado.

1. Instagram 

Como era de esperarse, Instagram continúa siendo la red social número uno para desarrollar campañas de marketing de influencers. Un 68% de los anunciantes la destacaron como el principal canal para desarrollar este tipo de estrategias. 

2. TikTok 

En segundo lugar, se encuentra la red social con más descargas en 2021: TikTok. Este canal es usado por un 45% de los anunciantes y marcas para crear contenido hecho por influencers y así atraer la atención de sus audiencias de manera muy creativa e innovadora. 

Mira cómo tener éxito en la red social del momento con este blog: 4 tips para una campaña de influencer marketing en TikTok

3. Facebook 

La red social Facebook sigue estando entre los canales sociales más importantes en todo el mundo. Sorprendentemente, en 2021 esta red social fue superada por TikTok; sin embargo, por un porcentaje muy bajo, ya que un 43% de los anunciantes y marcas aún confían en el poder de Facebook para atraer clientes. 

4. YouTube

YouTube ha sido uno de los primeros hogares de los influencers y la red social en la que figuras como Yuya, Juanpa Zurita, Kimberly Loaiza, entre muchos más se dieron a conocer. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que un 36% de los anunciantes y marcas desarrollen sus estrategias de marketing de influencers en este espacio. 

5. LinkedIn 

Como ya lo hemos visto en otras publicaciones, existen muchos tipos de influencers y algunos de los que más nivel de engagement tienen con las audiencias son aquellos especializados en un nicho y que cuentan con mucha autoridad en diversos temas. Por ello, un 16% de las marcas saben lo importante que LinkedIn es para algunos usuarios para crear relaciones profesionales y comerciales de alto valor. 

6. Twitter 

La red social más sincera del mundo también ha dado cabida a que muchas marcas aprovechen los trending topic para desarrollar campañas de marketing de influencers. En 2021 un 15% de las marcas y anunciantes confiaron en esta red social para dar a conocer sus productos y servicios con sus audiencias. 

No te pierdas nuestro blog: ¿Cuáles son las tendencias del marketing de influencers en este momento?

¿Cuál fue la red social que más utilizaste para tus campañas de marketing de influencers? Si este 2021 no obtuviste los resultados esperados o aún no te animas a probar los fabulosos resultados de trabajar tu marca con influencers, ¡2022 es el momento ideal! 

Empieza un nuevo año con el pie derecho, ¡acércate a los expertos! En Blank Space somos la agencia de influencers con mayor experiencia y en Latinoamérica y nuestras campañas exitosas son prueba de ello. 

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para que comencemos a desarrollar una estrategia con los influencers más adecuados para tus objetivos y tipo de audiencia. 

Da clic aquí para hablar con uno de nuestros expertos en marketing de influencers. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.