
08 Dic La nueva era del marketing: El marketing de influencers
Constantemente el marketing ha ido cambiando y una de las estrategias que implementa este tema es la colaboración con marcas y empresas reconocidas. Pero ahora, eso ya no es suficiente. Realizan constantes cambios para que este sea mejor en todo sentido. Por eso, se ha implementado el Marketing de Influencers.
Las empresas comienzan a crear vínculos con los ya muy bien conocidos, ‘Influencers’, que son aquellas personas con gran popularidad en redes sociales. Han creado una gran comunidad de seguidores debido a su carisma y, en algunos casos, por el nicho en el que se desarrollan.
El 67% de los profesionales y el marketing trabajan con influencers para promover contenido. Existen bastantes tipos de influencers con diferentes temas a tratar, por ejemplo: fashionistas, fitness, gamers, turistas, entretenimiento, de comida, kbeauty, entre otros.
Los influencers van a ser de gran ayuda para las empresas. Ya que ellos serán una de las claves principales para las ventas de tu compañía. Con una simple aparición mostrando la marca de tus productos o los servicios, tendrás muchos beneficios a tu favor.
Beneficios del marketing de influencers
Sin duda alguna el Marketing de Influencers es la estrategia del momento. Muchas empresas ya han tenido participación en esta colaboración y no dudarían con volver a hacerlo.
Entre algunos de los beneficios que te ofrece el Marketing de Influencers son:
- Aumento en tus ventas
- Mejoramiento de tu imagen como marca
- Expansión de tu audiencia objetivo
- Gran retorno de inversión
- Ampliamento del alcance de tu marca
- Renovación y nueva imagen para tu marca
Esto suena muy interesante, pero antes de llegar a este punto, en caso de querer sumarte a la nueva era del marketing bajo una estrategia de marketing de influencers, toma en cuenta lo siguiente:
1. Realiza una investigación previa del influencer que te gustaría contratar
Si invitarás a un influencer a que forme parte de tu empresa antes investiga: ¿quién es? Toma en cuenta la audiencia que tiene y el contenido que realiza. Puede que tenga bastantes seguidores, pero si tu empresa y él no están relacionados en absoluto, no te convendrá realizar una colaboración. Esto hasta podría afectarlos a ambos.
No te preocupes, por este punto. Hay muchísimas opciones de personas que estarán relacionados con tu empresa.
2. Asegúrate de que los influencers logren entender tu marca
Habrán varios de ellos que de cierta forma se adaptarán a tu marca. A ellos les gustará seguir creciendo en cada oportunidad que tengan. Y no sólo eso, podrán compartir varias de sus ideas.
Nunca es malo agregar algo nuevo y fresco a tu marca, además de la imagen, pero asegúrate de que comprendan bien quién eres, cuáles son tus valores y qué tipo de mensaje quieres transmitir.
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3. Invítalos a probar tus productos o servicios
Siempre será bueno que, si ya escogiste la imagen que quieres que represente de momento a tu marca, puedes obsequiarle algunos de los productos o servicios de tu empresa. Como sabemos, ellos también son creadores y su trabajo es estar en constante relación con sus espectadores.
Ellos al mencionar que trabajaron para tu compañía, no dudarán en compartir su experiencia y mostrarles a sus fans el regalo que le brindaste por su colaboración.
De esta forma, lo que seguirá es que parte de sus seguidores comiencen a buscar tu empresa y a adentrarse en conocerla.
4. Analiza los resultados de tu campaña de marketing de influencers
El último punto, pero no menos importante es analizar los resultados. Aquí podrás confirmar cuanto te ayudó la persona influyente. Desde un principio tenías claros tus objetivos para la empresa, así que verifica cuando ha cambiado la visibilidad de tu marca y el nuevo público que se unió.
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¿Tu empresa ya cuenta con un Marketing de Influencers? No te quedes atrás y atrévete a generar nuevas colaboraciones con estas estrategias para beneficio de tu empresa y del Influencer.
El 67% de los profesionales de la comunicación y el marketing trabajan con influencers para promover contenido, ¿qué estás esperando? Comunícate con nosotros en Blank space y trabajemos juntos en el diseño de una estretegia de marketing de influencers apropiada para tu imagen, mensaje y audiencia.
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