Genera
brand awareness

de su tequila Cuervo Tradicional Cristalino en las fiestas patrias

A través de una estrategia de Marketing de Influencers, José Cuervo y Blank Space lanzaron 7 contenidos en Tik Tok haciendo uso del hashtag #CongelamosElGrito. La campaña alcanzó más de 1 millón de visualizaciones.

7

contenidos creados

+50%

de sentimiento de campaña positivo

308%

de objetivos iniciales superados

José Cuervo es una empresa mexicana dedicada a la producción de tequila. Su producto más vendido, José Cuervo, es el tequila más vendido alrededor del mundo superando ventas de más de 5 millones de cajas anualmente. Además, es una de las empresas en México con mayor prestigio y reconocimiento mundial.

La problemática de JOSÉ CUERVO

Debido a la pandemia, las fiestas patrias tendrían que celebrarse en casa, lo que colocaba a este producto en problemas, pues suele ser consumido en lugares públicos o fiestas. Por lo tanto, era importante despertar el interés de los consumidores para que adquirieran el tequila Cuervo Tradicional Cristalino para celebraciones hogareñas.

La solución implementada por Blank Space, agencia de Influencer Marketing

El equipo de Blank Space implementó una estrategia dentro de TikTok con 7 influencers que cumplieran con los intereses del target de José Cuervo: fiesta, diversión y amigos. La idea era comunicar el mensaje de que se podía celebrar con algunos shots de diversión aunque se estuviera en casa en las fiestas patrias.

 

Se le dio fuerza al mensaje a través del hashtag #CongelamosElGrito y todos los contenidos de los influencers recomendaban algunos cócteles o formas de tomar el tequila, para que sus seguidores lo hicieran también en sus hogares.

La estrategia en imágenes

Los resultados:

  • Los contenidos de la campaña fueron vistos en más del 64%
  • Más del 50% del sentimiento de la campaña fue positivo
  • Se logró superar los KPI’s con un 15% menos de presupuestos de campañas anteriores
  • Se superó el millón de vistas en menos de una semana y media de actividad
  • Se superaron los objetivos iniciales en un 308%
  • Se obtuvo un CPV menor del historial de la marca dentro de TikTok por un 30%

Si tú al igual que José Cuervo deseas mejorar el posicionamiento de tu marca o alguna campaña publicitaria en particular a través del uso del talento de influencers que remarquen la imagen de tu empresa, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en Blank Space.