16 Mar ¿Qué son los influencers virtuales y por qué son una tendencia?
Las cosas están cambiando todo el tiempo, pero los avances tecnológicos ocasionan que el mundo se transforme y las tendencias se modifiquen a pasos agigantados. Este es el caso con los creadores de contenido, en donde, actualmente, una empresa o marca no solo tiene posibilidad de realizar una estrategia de influencer marketing con talentos de diferentes nichos, sino también, virtuales.
Hasta 2016, todos los influencers son personas completamente reales, de carne y hueso, con sus propios gustos y personalidades, pero fue justamente en ese año cuando la empresa Brud creó a la primera influencer virtual: Miquela Sousa, o mejor conocida como lilmiquela.
Ahora, el uso de influencer virtuales para empresas y marcas es una realidad y algo que se está convirtiendo en un recurso común, pero, ¿cómo aprovecharlo? ¿cómo funciona? Son muchas las preguntas y aquí te damos las respuestas.
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¿Qué es un influencer virtual?
Un influencer virtual es un personaje creado con varias tecnologías: la Imagen generada por computadora (CGI), la realidad aumentada y la inteligencia artificial. Están cuidadosamente diseñados para triunfar en redes sociales, así que todo en ellos estuvo previamente planeado.
Lo anterior significa que las compañías que crean estos personajes deciden la apariencia, los gustos, la manera de vestir e incluso las palabras que utilizarán en sus estrategias o campañas de influencer marketing en redes sociales.
Se sabe que algunos de los influencers tradicionales cuentan con equipos que los ayudan en las relaciones públicas o en su imagen, pero los influencers virtuales dependen completamente de los equipos de cada área que los complementa.
De esta forma, los influencers virtuales pueden ser exactamente lo que la empresa que los cree necesita que sean, y moldearán su historia, sus gustos, aficiones y apariencia a su propia conveniencia.
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¿Por qué son importantes los influencers virtuales?
Desde que aparecieron, los influencers virtuales han protagonizado diversas campañas de publicidad para diferentes marcas. Por ejemplo, Lilmiquela ha colaborado con Prada, Chanel, Calvin Klein y Balenciaga.
Pero no sólo eso, la influencer virtual también ha tenido apariciones con celebridades reales, como Bella Hadid, Rosalía y J Balvin. Y Lilmiquela es únicamente una de las cientos de influencers virtuales que existen en redes sociales actualmente.
Esto significa que las marcas han depositado su fe en dichos influencers, ya que son personajes totalmente ficticios y se pueden adaptar a las necesidades de las marcas. Además, están totalmente exentos de las polémicas o escándalos que una persona real, con su historia de vida, pueda llegar a tener.
Otra de las grandes ventajas que presentan los influencers virtuales es que son artificiales y detrás de ellos hay un equipo entero de profesionales trabajando para conseguir los mejores resultados, esto lo saben las marcas y les genera mucha confianza.
Por otro lado, los influencers virtuales más grandes cuentan con millones de seguidores. De acuerdo con el sitio HypeAuditor, los más seguidos en Instagram son: @magazineluiza con 6 millones de seguidores, @nobodysausage con 4.3, @casasbahia con 3.3 y en cuarto lugar Lilmiquela con 2.9 millones de seguidores.
Esta enorme cantidad de seguidores en redes sociales, sumada a los grandes equipos que trabajan detrás de ellos, ha ocasionado que los influencers virtuales hayan cobrado más y más relevancia con los años.
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¿Qué tan viable es hacer influencer marketing con un influencer virtual?
Lo cierto es que las tecnologías para hacer un influencer virtual siguen siendo demasiado costosas y solo unas cuantas empresas se pueden dar el lujo de hacerlos, pero lo que sí es un hecho es que, tal y como los influencers tradicionales en su momento, los influencers virtuales llegaron para quedarse.
Mientras tanto, recuerda que tus campañas de influencer marketing puedes llevarlas como hasta ahora lo has hecho: con influencers reales que, gracias a un exhaustivo análisis, puedes detectar quienes son los más indicados para representar la imagen de tu marca.
Sabemos que este proceso puede ser más complejo, pero con el apoyo de una agencia de influencers especializada podrás depositar toda tu confianza, sabiendo que un grupo de expertos está trabajando arduamente en no solo encontrar a los talentos correctos, sino también, ideando el mejor contenido y determinando los canales en donde tu marca debe tener más presencia.
Si bien los influnecers virtuales aún no están disponibles para todos, en Blank space, además de un talentoso equipo de carne, hueso y un grandioso cabello, también trabajamos bajo muchas herramientas de inteligencia artificial que nos ayudan a brindar mayor precisión en nuestras decisiones estratégicas.
Por ello, estamos seguros que podemos ofrecerte lo mejor de ambos mundos para cumplir con los objetivos que deseas mediante el influencer marketing. ¿Te atreves? ¡Ponte en contacto con nosotros a través de este enlace!
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