Guía para saber con qué tipo de influencers mexicanos trabajar en tu próxima campaña de marketing.

El influencer marketing aumenta cada día más y se ha convertido en una de las estrategias de marketing más efectivas gracias al poder de persuasión que los influencers mexicanos tienen sobre sus comunidades.

 

Y, ¿para qué optaron las marcas trabajar con influencers mexicanos? El 90% afirma que los influencers fueron efectivos durante la pandemia. Estas estrategias en su mayoría fueron para generar una imagen positiva de una marca, 42% para incrementar las ventas en línea y 39% para alcanzar nuevas audiencias.

 

Pero, ¿por qué los influencers son tan efectivos? ¡Por el nivel de confianza que generan en los usuarios! Velo de esta forma: si admiras a alguien, es posible que, si te recomienda un pro|ducto o servicio, te animes a probarlo, ¿cierto?

¿Estás listo para lanzar tu propia campaña con influencers?

Descubre todo lo que tienes saber leyendo los siguientes blogs:

Esto pasa con los influencers mexicanos y sus seguidores. Al haber formado una comunidad tan cercana y específica, han creado un liderazgo en sus nichos. Esto les da autoridad y presencia, lo que, por automático, genera mayor confianza en sus mensajes.

 

Ahora, ¿quiénes son los influencers mexicanos que más poder tienen entre sus audiencias? Te compartimos una lista muy completa de los más famosos en Instagram y TikTok.

Los 5 influencers mexicanos que revolucionan Instagram

1. Kimberly Loaiza

Número de seguidores: 30.9 millones

2. Luisito Comunica

Número de seguidores: 29.3 millones

3. Juanpa Zurita

Número de seguidores: 27 millones

4. Juan de Dios Pantoja

Fuente de imagen Número de seguidores: 20.2 millones

5. Yuya

Fuente de imagen Número de seguidores: 16.7 millones

Los 5 influencers mexicanos que revolucionan en TikTok

1. Kimberly Loaiza

Fuente de imagen Número de seguidores: 53.2 millones

2. Domelipa

Fuente de imagen Número de seguidores: 42.8 millones

3. Rod Contreras

Fuente de imagen Número de seguidores: 36.7 millones

4. Darian Rojas

Fuente de imagen Número de seguidores: 29.4 millones

5. Mont Pantoja

Fuente de imagen Número de seguidores: 29.2 millones

Si quieres conocer más acerca de los influencers mexicanos más populares no te pierdas nuestro blog:

Ya conoces los rostros de los influencers mexicanos más importantes y seguramente sigues a más de uno, ¿cierto? Sin embargo, antes de querer iniciar una campaña con ellos, debes tomar en cuenta que hacer una buena estrategia de influencer marketing requiere de mucho conocimiento y determinar qué tipo de influencer es el más adecuado para tu objetivo.

 

Porque, si bien el número de seguidores es importante, lo es aún más que el influencer se especialice o sea relevante en tu industria. De lo contrario, no lograrás los resultados que deseas.

 

A continuación, te compartimos algunos tips de cómo elegir al mejor influencer mexicano para tu próxima campaña de publicidad.

¿Cómo saber con cuál de los influencers mexicanos es mejor trabajar?

Para lograr resultados e involucrar eficazmente a tu audiencia debes identificar a los influencers mexicanos que pueden actuar como verdaderos embajadores de tu marca y atraer a los consumidores correctos que sí podrían estar interesados en comprar tu producto o servicio.

 

Para ello, es vital elegir un influencer que esté alineado con los valores de tu marca, sea confiable y tenga liderazgo entre la audiencia a la que buscas dirigirte.

 

¿Cómo hacerlo? Estos consejos seguro te serán de gran utilidad:

1. ¿Nicho o alcance?

Esto es lo primero que debes responder antes de elegir entre una gran lista de influencers mexicanos. ¿Qué necesitas actualmente? ¿Mayor alcance o usuarios de nicho?

 

Esto significa elegir entre un influencer que tenga un seguimiento masivo (como Kimberly Loaiza) y obtengas múltiples likes, vistas y comentarios sobre tu contenido o alguien con una audiencia más pequeña y de nicho. En ambas opciones hay ventajas y desventajas.

 

¿Cuál es la ventaja de trabajar con un influencer mexicano como Juan de Dios Pantoja? Obtendrás una alta visibilidad para tu marca. Sin embargo, pagas por esta visibilidad y este tipo de influencers suelen ser costosos. Además, no cuentan con la mayor autenticidad y confiabilidad en cuanto a la promoción de productos.

 

¿Cuál es la ventaja de trabajar con influencers con menos seguidores? Los famosos micro influencers se están convirtiendo en una de las opciones más viables y exitosas para el marketing de influencers. Estos suelen ser más conocidos dentro de una comunidad específica y el tener menos seguidores no juega en contra de ellos, todo lo contrario, pues su audiencia tiende a ser muy comprometida y leal a lo que ellos dicen y recomiendan, además que tienden a tener mayor engagement rate.

 

¡Este tipo de micro influencers puede lograr hasta 22.2% más de conversiones!

2. Relevancia

Sea cual sea tu decisión en cuanto al nicho o el alcance, debes elegir influencers con valores, intereses y seguidores relevantes a tu marca. Si bien puede ser tentador trabajar con un macro influencer o una celebridad, es posible que este no sea el mejor embajador para tu empresa.

 

Lo mejor que puedes hacer es centrarte en aquellos influencers mexicanos que se alinean con los valores de tu marca y el perfil de tu buyer persona.

 

Te ponemos un ejemplo muy práctico de la importancia de elegir a un influencer relevante a tu marca y mensaje.

 

Si tu empresa pertenece al sector de la salud, lo peor que podrías hacer es trabajar con un influencer que nada tenga que ver con este sector. Recuerda que muchos influencers han sido atacados en las redes sociales por publicitar productos médicos como suplementos, de los cuales, no tienen el conocimiento suficiente para alentar a las personas a comprar algo que incluso podría ser dañino para su salud.

 

En Instagram y TikTok puedes encontrar influencers mexicanos con gran reputación y con las credenciales necesarias para publicitar contenido de esta índole. Esto, no solo será bueno para tu imagen, sino también, encontrarás una audiencia que realmente estará interesada en adquirir tus productos o servicios.

3. Considera a tus seguidores actuales

Antes de elegir a un influencer mexicano para trabajar tu próxima campaña de publicidad, es necesario que sus seguidores tengan relevancia con los tuyos.

 

Puede que un influencer tenga un buen alcance, pero si sus seguidores no encajan en lo absoluto con tu marca, probablemente no consigas los resultados que esperas.

 

Velo de esta manera: si tu marca está vendiendo un producto médico y la mayoría de los seguidores del influencer son fanáticos de los videojuegos, tal vez no se interesen en comprar lo que vendes. Incluso causarás una gran confusión entre esa audiencia y tus tasas de conversión serían muy bajas.

4. Entiende el contenido del influencer

Los influencers mexicanos tienen personalidad, tonos de voz, valores y estética muy distintiva y cada contenido que publiquen, así sea pagado, debe encajar con las expectativas de sus seguidores para mantener una coherencia en su mensaje.

 

Por ello, considera seguir a cualquier influencer con el que estés interesado en trabajar. Esto te permitirá analizar su contenido y confirmar si coincide con la visión de tu marca. Sobre todo, si su personalidad y forma de publicación se alinea con tu público objetivo, misión y propuesta de valor.

¿Ahora entiendes por qué el marketing de influencers requiere de gran tiempo y experiencia? Por ello, es vital que trabajes de la mano con una agencia de influencer marketing que te ayude a determinar quiénes son los influencers mexicanos más óptimos para tu campaña y a la vez desarrollen el contenido y las estrategias indicadas a través de la data y tecnologías de identificación.

Conoce los aspectos que una agencia de influencer marketing debe cumplir

para asegurar el éxito de tu estrategia con estos blogs:

Si estás en la búsqueda de este apoyo, ¡en Blank Space podemos ayudarte! Somos una agencia de influencer marketing con la experiencia necesaria para diseñar de inicio a fin una estrategia con los influencers mexicanos que más se adapten a tu marca y logren los resultados esperados.

 

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace para comenzar a trabajar en tu próxima estrategia de marketing de influencers.