27 Dic Las campañas de influencer marketing en TikTok más creativas
TikTok sigue en auge y para hacer campañas de influencer marketing no es la excepción. Últimos estudios confirman que el tiempo por usuario en TikTok ha aumentado más del 20%, por lo que se convierte en un canal prácticamente obligatorio para incluir en tu estrategia de contenido en redes sociales.
Sin embargo, crear una campaña en TikTok no solo se trata de abrir una cuenta y comenzar a hacer videos. Esto requiere encontrar a los creadores de contenido adecuados para tu marca y definir el objetivo y el mensaje requerido para lograr cautivar a la audiencia.
Si nunca has realizado una campaña de influencer marketing en TikTok y deseas que este 2023 sea el año en que comiences y domines tu camino por esta red social, hay muchas campañas exitosas en las que puedes inspirarte. Te compartimos dos en referencia a productos y servicios.
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Campañas de influencer marketing en TikTok más creativas
1. Revolve
La compañía de moda Revolve lanzó un programa de embajadores que permitía a sus clientes ser parte de la marca a través de una experiencia de influencers. Para esto, no solo recibían recompensas y premios, sino también, comisiones e incentivos como el acceso temprano a nuevas marcas, participación en el icónico #RevolveAroundtheWorld, viajes y acceso a eventos exclusivos.
Los resultados de esta campaña de influencer marketing en TikTok fueron:
- 3,000 nuevos miembros
- 10,000 solicitantes
- Aumento del tráfico, ventas y conocimiento de marca
El enfoque centrado en la comunidad de la marca fue un movimiento muy inteligente, pues cambió el concepto de “influencer”.
2. ACCA
La Association of Chartered Certified Accountants con sede en Londres necesitaba una estrategia que compensara la falta de conciencia en sus servicios y decidieron atreverse a realizar una campaña de influencer marketing en TikTok. ¡Algo poco usual en compañías contables!
El objetivo de su estrategia era contar su historia y mostrar sus servicios desde un ángulo diferente, pues querían crear conciencia sobre la profesión contable entre la generación más joven a través de una comunicación más auténtica.
Los influencers con los que decidieron trabajar eran especializados en el tema y conocían acerca del mundo de la contabilidad, por lo que pudieron cumplir con la misión de transformar la percepción de este tema en los adolescentes.
Los vidos creados en TikTok generaron millones de visitas y likes y consiguieron con crecer sus objetivos.
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Como puedes ver, TikTok no solo es una red social perfecta para hacer crecer una marca B2C, pues, como lo mostramos en el último ejemplo, las empresas B2B también tiene una oportunidad de encontrar formas creativas para promocionar sus servicios y volverse referentes de su industria a través del contenido educativo o informativo.
Si consideras que necesitas apoyo para crear una campaña de influencer marketing en TikTok, ¡en Blank space podemos ayudarte! Somos una agencia con la experiencia y el equipo requerido para entender tus objetivos y necesidades.
Contamos con campañas exitosas en TikTok con marcas reconocidas en Latinoamérica y nuestros casos de éxito hablan por nosotros. Si tú también quieres formar parte de esa historia, ¡no dudes en contactarnos! Hazlo a través de este enlace.
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