El influencer marketing en México está en boca de todos y no es para menos, pues se ha consolidado como una de las estrategias de marketing más eficaces para que las marcas y empresas logren alcanzar nuevas audiencias y sus mensajes sean escuchados y vistos por el público objetivo correcto.
¿Es la primera vez que tendrás un acercamiento al influencer marketing? ¿O tal vez ya has probado varias veces, pero no has obtenido los resultados que esperabas? ¡No te desanimes! Eso no significa que esta estrategia no sea para tu marca, simplemente no has trabajado ni de la manera correcta ni con el equipo adecuado.
Por ello, a lo largo de este contenido te vamos a contar más acerca del influencer marketing en México, quiénes son los influencers mexicanos más destacados y demás información que seguro te será de gran apoyo a la hora de desarrollar tú mismo una estrategia o acercarte a alguna agencia de influencers para que te ayuden a desarrollarla.
¿Aún no estás 100% convencido de que el influencer marketing es lo ideal para tu marca?
Te invitamos a leer este contenido:
Comencemos por el principio. Nos encanta que quieras acercarte al influencer marketing, pero antes de que te lances a realizar una campaña hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta para que tus contenidos y demás tácticas sea realmente viables y realistas a lo que tu empresa necesita y puede conseguir.
No puedes comenzar ninguna campaña de marketing digital sin saber de cuánto capital dispones para desarrollar todas las estrategias. Trabajar con influencers requiere de incentivos que pueden variar según tus objetivos, el estatus del talento y el valor percibido de tu producto o servicio.
Se tiene la idea errónea de que trabajar con influencer te asegura que ellos harán todo el trabajo y esto no es así. Tienes que planificar y saber qué tipo de contenido deseas para tu marca, de esto dependerá el tipo de talento con el que debes colaborar. De lo contrario, solo estarás invirtiendo en una estrategia que no te generará ninguna retribución.
Puede ser que tu competidor principal tenga a Yuya hablando de sus productos o servicios, pero, ¿realmente funcionará copiar esa misma estrategia? Debes considerar cuál es la inversión que puedes realizar, no intentes contratar algo que simplemente tu marca no puede solventar en este momento solo por copiar lo que hacen tus competidores.
¡Todo a su tiempo! El influencer marketing en México es muy rentable siempre y cuando sepas con quién trabajar y cómo hacerlo; esto incluye tanto a los influencers adecuados como la agencia de marketing de influencers con la que decidas hacer equipo.
Si deseas saber cuáles son las estrategias más infalibles en el marketing de influencers no te pierdas nuestro contenido:
Este es un punto fundamental para que tu próxima o nueva campaña de influencer marketing funcione, pues no es lo mismo querer que un influencer mencione tus productos o servicios para aumentar tu número de seguidores que para lograr conversiones.
Entre las campañas principales que puedes desarrollar están las siguientes:
El objetivo de este tipo de campañas es crear conciencia de marca, la cual es de gran apoyo sobre todo para aquellas marcas nuevas o las que están en transición hacia un nuevo mercado o audiencia. Los influencers son de gran apoyo en este tipo de estrategias porque pueden promocionar tu producto o servicio de manera natural y lograr que su audiencia ubique y confíe en lo que ofreces.
Si en cambio lo que necesitas es demostrar la experiencia que le brindas a tus clientes para reafirmar tu compromiso y su preferencia, este es el tipo de campaña correcta. El influencer correcto puede ejercer una conexión emocional con su audiencia para construir una relación más cercana con tu marca. Esto los involucra a ambos y se puede alcanzar una exposición orgánica.
Tener un embajador de marca que cree contenido para ti te ayudará a extender tus mensajes y creatividades para tus propias redes sociales. Solo es importante definir y asegurar que la estética y la imagen de ambos concuerden para evitar un choque en los mensajes y en lo que ven sus audiencias. De lo contrario, podría salir mucho de contexto y no lograr el impacto deseado.
Conversiones Ya sea que busques ventas, registros o descargas, las conversiones también son un tipo de campaña que el influencer marketing puede lograr. Sin embargo, para lograr esto se requiere de largo compromiso y confianza por parte del usuario con el influencer con el que colaboras, pues si no se interesa en el tema o no se expone de la manera correcta entonces no alcanzarás que el público objetivo te dé su dinero.
¿No sabes en qué red social invertir para tu próxima campaña?
Tal vez este contenido te ayude a decidir:
Sin duda esta es la pregunta del millón: ¿es muy costoso hacer Influencer Marketing? La respuesta no suele ser nunca muy satisfactoria para las marcas y empresas, ya que siempre es “Depende”.
Muchas empresas suelen caer en el error de que si su marca es anunciada por el influencer mexicano con más seguidores las ventas se van a ir a los cielos, pero lamentablemente esto no siempre sucede así.
¿Por qué? El Influencer Marketing basa su éxito en muchos factores, por ejemplo:
● Tipo de marca a representar
● Objetivos de campaña y comerciales
● Tipo de público objetivo
● Ubicación
● Formatos
● Estrategia por implementar
● Audiencia del influencer
Si no se toman en cuenta estos aspectos, cualquier campaña de Influencer Marketing está destinada al fracaso, pues no se está desarrollando conforme las necesidades y puntos fuertes que tiene una marca.
Antes, cuando todos mirábamos televisión, veíamos comerciales de todo tipo a cualquier hora: ollas, perfumes, cremas de afeitar, juguetes, comida para mascotas, autos, refrigeradores, etc. Todo estaba a nuestro alcance, pero de manera personal, ¿todo era de nuestro interés? ¡En lo absoluto!
Esto mismo llega a pasar cuando una marca intenta promocionar su producto o servicio con el influencer incorrecto (o elegido por las razones equivocadas).
Por fortuna, al tener una estrategia bien definida de influencer marketing puedes determinar qué tipo de influencer es el mejor para tus objetivos comerciales. Por lo tanto, probablemente te des cuenta de que una publicación por un nano influencer te puede resultar mucho más rentable que la de una celebridad (y mucho, muchísimo más barata).
¿Invertir o no invertir en influencer marketing! ¡Vaya dilema!
Descubre qué ventajas podrías tener al trabajar con expertos en la industria:
Como puedes ver, hay muchos factores que pueden hacer que tu campaña de influencer marketing funcione o no y a veces la opción más obvia, no es la que necesitas para llegar a tus resultados.
Si deseas desarrollar una campaña de influencer marketing en donde colabores con el influencer mexicano o de Latinoamérica ideal para tu marca y objetivos y además esperas generar un contenido adecuado que resuene en ese público objetivo que quieres atraer, ¡contáctanos en Blank Space!
Somos la agencia de influencer marketing enfocada en hacer que tus objetivos y necesidades se ajusten tanto a tu presupuesto como al influencer correcto para atraer a la audiencia correcta.
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