TikTok no le gana a Instagram y sigue reinando en el influencer marketing. ¿Cómo aprovecharlo?

Influencer marketing en instagram

TikTok no le gana a Instagram y sigue reinando en el influencer marketing. ¿Cómo aprovecharlo?

Si bien TikTok amplificó su crecimiento al colocarse como la sexta aplicación con más usuarios activos en el mundo y haber hecho historia por obtener un 45% más de usuarios en tan solo un año, esto no le bastó para desbancar la supremacía de Instagram en influencer marketing

Pero, ¿cómo podemos asegurar esto? Un estudio realizado por Insider Intelligence, confirmó que las marcas invertirán más de 2,000 millones de dólares en Instagram, frente a los 700 millones de dólares en TikTok. 

Sin embargo, sea cual sea la red social, algo es un hecho: alrededor del 74.5% de las marcas seguirán apostando por el influencer marketing. ¿Tú también lo harás? 

¿Por qué Instagram sigue superando a TikTok? 

TikTok se ha vuelto todo un fenómeno que llegó a establecer la forma en que los usuarios quieren ver contenido y tanto ha sido su impacto que mismo Instagram ha sido criticado por haber aumentado de manera abrupta la atención al contenido en video por encima de las fotos. 

No obstante, de forma rentable, TikTok sigue teniendo precios más elevados de los que cobran los creadores de contenido en Instagram. Además, este último, ofrece una mucha más amplia variedad de formatos, en donde la oportunidad de comercialización es más directa. 

Por lo tanto, si actualmente cuentas con estrategias en Instagram y quieres amplificar tus esfuerzos con mejores prácticas, a continuación te damos algunas recomendaciones. 

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Mejores prácticas de influencer marketing en Instagram 

Como seguro ya sabes, el marketing de influencers es efectivo porque se basa en recomendaciones de expertos y los influencers se han establecido como una autoridad en diferentes campos y nichos, generando mayor credibilidad y confianza entre los usuarios. 

De hecho, un 60% de los consumidores consideraría comprar un producto promocionado por un influencer y un 40% ha comprado algo después de ver a un influencer usarlo en redes sociales. 

Pero, el influencer marketing no solo se trata de contratar los servicios de un creador de contenido con muchos seguidores para que mencione tu producto o servicio. Esto conlleva mucho más esfuerzo para lograr los resultados esperados. 

Y aunque el 94% de las marcas que utilizan influencer marketing lo consideran una práctica eficaz y que puede generar hasta 11 veces el ROI de la publicidad tradicional, es fundamental seguir las mejores prácticas para implementarlo adecuadamente.

Entre algunas de las tendencias de influencer marketing que estaremos viendo a lo largo de 2023 se encuentran las siguientes: 

  • Contenido consciente a la economía. A medida que aumenta el costo de vida para el consumidor promedio, los influencers deben ser expertos en cómo comparten contenido de marca. En 2023 las audiencias buscarán consistencia y estabilidad y reprobarán la insensibilidad y el impulso al consumismo. 
  • Los nichos seguirán siendo importantes. La sed insaciable por autenticidad continuará reinando en 2023, pero los consumidores se volverán mucho más exigentes y los creadores de contenido deben esforzarse para refinar aún más su nicho y ofrecer mayor especificidad en el contenido que comparten. 
  • Exigencias sociales y ambientales. El 38% de la Generación Z toma en cuenta la justicia social y la sostenibilidad como factores importantes para decidir si comprar o no a una marca. Sin embargo, en 2023 estos aspectos serán mucho más delicados y tomados en serio, ya que, si un influencer es descubierto siendo desinteresado o poco honesto, podría pasar automáticamente a la lista negra. Por ello, las marcas deben implementar procesos más estrictos para examinar a aquellos que podrían representarlas. 
  • Contenido Generado por Personas Influyentes (IGC, por sus siglas en inglés). La exigencia de personas más “reales” para exhibir productos por parte de los consumidores se ha vuelto tan grande, que en 2023 veremos nuevas y más innovadoras formas de incorporar personas influyentes en los canales de comunicación; incluso más allá de redes sociales. 
  • Fin definitivo de las métricas de vanidad. Desde que Instagram integró a sus funciones la opción de ocultar los likes de las publicaciones, el juego cambió para muchas marcas, influencers y agencias. Este cambio representará para muchos un replanteamiento de KPI y objetivos, pero también es una oportunidad para que las marcas redirijan sus iniciativas de rendimiento y el presupuesto hacia objetivos más orientados a la marca. 

El ciclo interminable de comportamientos de los consumidores siempre supondrá un reto tanto para los influencers como para las marcas y agencias. Sin embargo, mantenerse relevante y emocionante es la misión. ¿Estás listo para emprenderla? 

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¿Cómo aprovechar las estrategias de influencer marketing en Instagram para tu negocio? 

Ahora que ya sabes cuáles serán las prácticas de influencer marketing que podrías implementar en 2023, seguro también te preguntas cómo puedes sacarle el mejor provecho y adaptarlas a tu marca, ¿cierto? 

Lo cierto es que, como hemos afirmado más de una vez, el marketing de influencers requiere tiempo, inversión y mucha dedicación. Aspectos que muchos equipos internos no pueden darse el lujo de tener, ya que deben atender otros cientos de cosas para mantener la rentabilidad del negocio.

Por ello, es indispensable que si quieres lograr un influencer marketing a la medida de tu marca, trabajes con un equipo de expertos que logren no solo encontrar al o los influencers ideales para tu producto o servicio, sino también, para desarrollar un contenido coherente que vaya de acuerdo a tu imagen y tu audiencia. 

Una vez sabiendo esto, ¿estás listo para tomar el reto? ¡En Blank space queremos ayudarte! Somos la agencia de influencer marketing con el mejor equipo para hacer realidad tu visión, en donde tus necesidades y las de tu público objetivo giran en torno en toda la realización de tu estrategia.

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