¿Cuáles son las tendencias del marketing de influencers en este momento?

¿Cuáles son las tendencias del marketing de influencers en este momento?

Así que deseas saber cuáles son las tendencias del marketing de influencers que están en auge actualmente… bueno, estás en el lugar correcto. 

Está de más decir la grandeza que el marketing de influencers ha acumulado a lo largo de los años, pero sobre todo, del 2020 al día de hoy. Cada vez surgen más plataformas y tipos de contenidos, lo que reta a los especialistas de marketing de influencia a mantenerse actualizados para complacer los deseos de los consumidores. 

Por ello, hemos hecho una lista con las tres tendencias que más resultados han dado durante este 2021, las cuales, seguramente estaremos viendo y aplicando en 2022 también. 

3 tendencias de marketing de influencers que debes implementar 

1. Micro y Nano influencers 

Si bien existen diferentes tipos de influencers, los micro y nano influencers han demostrado obtener más resultados que incluso las propias celebridades. Algunas estadísticas apuntan a que aquellos influencers con menos de 25 mil seguidores tienen tasas de participación del 7% aproximadamente. 

Esto comprueba que, aquellos influencers con contenidos de nicho tienen seguidores altamente comprometidos. Lo que da como resultado mayor confianza y nivel de influencia. 

Una enorme ventaja de trabajar con micro y nano influencers es, además del nivel de confianza que tu marca puede obtener, que no necesitas de enormes presupuestos para poder conectar con tu audiencia objetivo. 

2. Aparición y adopción de nuevas plataformas de redes sociales 

Podría decirse que existió una temporada de “oscuridad” en donde Instagram fue una de las últimas redes sociales exitosas por mucho tiempo y no había quien le quitara su trono. Sin embargo, la pandemia impulsó el crecimiento desmedido de TikTok y se convirtió en una de las plataformas con más usuarios e interacciones. 

Ante la competitividad de TikTok, era obvio que resultaran más plataformas que busquen aplicar es misma fórmula de éxito. Una de ellas es Clubhouse and Reels de Instagram, en donde, no solo se muestra un nuevo espacio para usuarios, influencers y consumidores, sino también, un formato de contenido que llegó para quedarse: el video. 

Es vital que como marca y agencia, se esté actualizado de todas las plataformas que surjan, así como de las actualizaciones de las existentes, porque si algo se ha aprendido es que, consumidores hay en todos lados, por ello es importante saber cómo hacer uso inteligente del marketing de influencers en cualquiera de ellas. 

3. Influencers más especializados 

Ya hemos sido testigos de muchos influencers que se forjan en nichos muy específicos y esta tendencia no muestra signos de cambio. Los consumidores y usuarios quieren confiar en quienes les hablan acerca de un tema y los influencers lo saben. Por ello, seguirán desarrollando experiencia en sus nichos para mantener su liderazgo y autoridad. 

Esto, trae grandes oportunidades para hacer un marketing de influencers mucho más segmentado y enfocado a un público objetivo que sí va a estar interesado en lo que una marca o empresa, relevante a los temas de interés, tiene por mostrar y/o decir a través de un influencer con autoridad. 

¡Implementa marketing de influencers para tu marca! 

Si llevas tiempo considerando que tu marca o empresa trabaje con influencers, ¡hoy es el momento! Como puedes ver, el marketing de influencers no se irá a ningún lado y si deseas que tu empresa tenga autoridad digital y tenga un canal de ventas más seguro, esta es tu mejor opción. 
Si quieres recibir más información de cómo puedes hacerlo, da clic aquí para hablar con uno de nuestros expertos en marketing de influencers en Blank Space. Somos una agencia de influencer marketing comprometida en encontrar el influencer y la estrategia ideal para tu producto o servicio.

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