Cómo hacer crecer tu marca en 2023 con una estrategia de influencer marketing en TikTok

Crecer marca con influencer marketing en TikTok

Cómo hacer crecer tu marca en 2023 con una estrategia de influencer marketing en TikTok

No es necesario volver a decir que el impacto del influencer marketing en TikTok es real y sorprendente, basta con saber que hoy en día el 55% de los usuarios han comprado algo después de verlo en la aplicación, 29% de las personas acceden todos los días y estos pasan en promedio 95 minutos al día explorando su contenido favorito. 

Sin embargo, es importante que como marca vayas creciendo e innovando a la par de TikTok para lograr estrategias y campañas actualizadas que te permitan tanto mantener a tu audiencia como seguir creciendo, pero, ¿cómo lograrlo? 

En primer lugar, debes saber que los influencers siguen siendo un aspecto clave en el marketing de consumo, pues un 92% de los compradores los considera más confiables que las mismas celebridades y un 33% de ellos toma decisiones basándose en sus recomendaciones. 

Esto es algo que notan muchos profesionales del marketing y marcas, las cuales, ya están más que gozando los frutos de haber decidido dar el paso hacia esta red social. ¡Seguro tú también! Si es así, hoy te hablaremos de todas las nuevas formas que puedes (y DEBES) incluir en tus estrategias de crecimiento. 

Realiza transmisiones en vivo para conectar con tu audiencia en tiempo real 

¿Por qué las marcas que triunfan en TikTok están tan obsesionadas con los live video? Bueno, han logrado relaciones más fuertes con su audiencia, mayor exposición a nuevos seguidores y desarrollan contenido atractivo. 

Esto lo puedes hacer desde tu trinchera mostrando algunos detrás de cámara en la producción o desarrollo de tu producto o servicio o dando más detalles acerca de los beneficios de tu marca. Sin embargo, una forma de hacer más atractivas y dinámicas tus transmisiones son a través del influencer marketing. 

Es importante reconocer que el influencer marketing en TikTok no es solo darle un producto a un creador de contenido y que este haga alguna dinámica, tendencia o challenge divertido u original con él. 

¡Ideas hay muchas! Por ejemplo, puedes organizar una sesión de preguntas y respuestas para posicionar tu marca como un experto y líder en tu industria. Con el apoyo de un creador de contenido profesional y con mucho conocimiento sobre tu sector, tienes oportunidad de ofrecer soluciones a los problemas de tu público objetivo, así como mostrar cómo tu producto los resuelve. 

También si has visto que hay líderes de pensamiento o influencers a los que tu audiencia sigan mucho porque sus opiniones y recomendaciones son de valor y peso para ellos, ¡Invítalos a participar en tus sesiones de TikTok Live! 

Las entrevistas en vivo son una excelente forma de acercar a tu audiencia, pero también de exponerte a muchas más personas. 

En ambos casos, el influencer marketing en TikTok se vuelve fundamental para detectar a los talentos adecuados para tu marca y desarrollar una estrategia creativa con base a los intereses y necesidades actuales de tus consumidores. 

Dale paso al contenido creado por el usuario

El contenido creado por el usuario o UGC por sus siglas en inglés sigue en aumento y no es sorpresa que se mantenga como tema de conversación cuando se habla de redes sociales. 

El UGC es una forma bastante infalible para que las marcas aumenten su crecimiento e impulsen las ventas en línea; tanto, que el 87% de las marcas en la actualidad comparten contenido generado por el usuario con sus clientes. 

Esto, debido a que el UGC es el equivalente digital de las referencias de boca en boca y el contar con fuentes confiables que avalen tu marca y compartan reseñas auténticas inspira mucha confianza. 

Para añadir UGC en tu estrategia de influencer marketing en TikTok puedes probar desde videos como unboxings, reseñas de producto o menciones hasta testimonios y transmisiones en vivo (sí, OTRA VEZ). 

Para comprender mejor cómo funciona el contenido generado por el usuario te podemos dar un ejemplo: 

La marca de productos de belleza de Corea en México ha sido precursora del UGC desde su lanzamiento y en TikTok no ha sido la excepción, pues con tan solo explorar un poco su perfil podrás encontrar contenido generado por influencers de nicho en donde no solo recomiendan los productos, ¡sino que te enseñan cómo sacarles provecho! 

El dar espacio a estos creadores que no solo ya cuentan con una audiencia establecida, sino que su voz y recomendación tiene peso en la decisión de sus seguidores, es una excelente forma de crecer tu marca a través del influencer marketing en TikTok. 

Lo mejor de todo es que puedes colaborar tanto con aquella influencer con millones de seguidores hasta con otra con una base más pequeña, pero con mucho compromiso. ¡Esto es algo que a tu presupuesto también le dará mucho gusto!

Apuesta por brindar una experiencia más allá de lo que los usuarios esperan 

En el último informe What’s Next de TikTok, Sofía Hernández, directora global de marketing empresarial de TikTok declaró que el 2022 fue el año en que la gente se dio cuenta de que no tenían que vivir sus vidas como siempre lo han hecho. 

Tomando como referente este pensamiento, tu marca también debe ver hacia el futuro. ¿Cómo? En primer lugar, analiza hasta dónde has llegado y lo que has conseguido. Puede que tu comunidad haya crecido mucho o aún tengas una base pequeña de seguidores, pero para poder seguir creciendo debes apuntar hacia la creación de una comunidad que confíe en lo que haces y juntos inspiren un cambio positivo. 

Entre los últimos descubrimientos de TikTok se encuentra el hecho de que las personas buscarán nuevas formas de alcanzar el éxito, la felicidad y el bienestar, y TikTok será una herramienta para ayudarlas a encontrarlos. Por lo tanto, es tiempo de pensar cómo tu producto o servicio puede intervenir para que sus experiencias y su vida en general sea mucho más satisfactoria. 

Por otro lado, los “ideales únicos” están desapareciendo a medida que los consumidores adoptan estilos de vida específicos y variados. Por ello, es indispensable que tu marca logre establecer un vínculo en torno a estos nuevos intereses y prioridades. 

De esto radicará el tipo de estrategias que implementes para tu influencer marketing en Tiktok y, sobre todo, de los creadores de contenidos que elijas para representar los valores y la esencia de tu marca. 

Algo que puede ayudarte mucho a lograr es tener en mente que la gente hoy en día busca formas de romper sus propios paradigmas y buscarán modelos e influenciadores que ya estén viviendo de la forma en que ellos desean. 

¡Encuentra al influencer indicado para tu campaña! 

Ha quedado más que comprobado que para hacer influencer marketing en TikTok, y cualquier otra red social, no solo se trata de elegir a un creador de contenido y pedirle que hable sobre tu producto o servicio. 

Es importante que además de mantenerte actualizado a las tendencias que puedes aprovechar, también sepas cuán grande se va haciendo TikTok en materia de tipos de usuarios. 

Por ejemplo, si bien el 60% de los usuarios en TikTok tiene menos de 35 años y el 54% son mujeres, la audiencia está creciendo para abarcar un grupo demográfico más amplio. 

Así que para encontrar al influencer indicado para tu marca puedes depender de dos cosas: 

  • Hacer una búsqueda e investigación exhaustiva: debes comprender tu demografía, determinar tu nicho, encontrar a personas influyentes en esta categoría, examinar sus logros, estadísticas y casos de éxito, realizar una propuesta y comenzar a generar el contenido. 
  • Apoyarte de una agencia de influencer marketing: una agencia especializada tiene la capacidad de encontrar al creador de contenido ideal para tu marca ya que, además de contar con relaciones de confianza con diversos influencers, también cuentan con un equipo capacitado para entender tus necesidades, tu tipo de negocio y el mejor mensaje para tu marca. 

Si quieres que tu inversión en influencer marketing en TikTok sea realmente rentable y te brinde los resultados que esperas, lo mejor es trabajar de la mano con una agencia de influencers. 

No te pierdas: Agencia de influencers: el lugar para encontrar el rostro de tu marca

Si bien muchas empresas y marcas consideran que pueden trabajar por sí solas con influencers, este trabajo tú mismo has comprobado que no es algo sencillo y si no cuentas con experiencia en crear relaciones de confianza y lealtad con creadores de contenido, podrías llevarte grandes decepciones. 

Así que, para comenzar a crecer tu marca mediante el influencer marketing en TikTok con el pie derecho o para reforzar tu posicionamiento, lo mejor es que hagas una alianza con una agencia con la experiencia necesaria para comprender tu nicho e idear las mejores estrategias para posicionarte en esta plataforma. 

Ahora que ya conoces estas pautas para lograr crecer tu marca en TikTok, en Blank space queremos ayudarte a encontrar a aquellos creadores de contenido que realmente logren conectar con su audiencia para cautivarlos acerca de tu producto o servicio. 

Nuestros casos de éxito con diferentes tipos de marcas e industrias nos respaldan y estaremos encantados de platicar contigo sobre ello y lo que podemos hacer por tu marca. ¿Te animas? ¡Escríbenos! En este enlace podemos empezar a crear una alianza. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

×