¿Cómo será el marketing de influencers en el Metaverso?

¿Cómo será el marketing de influencers en el Metaverso?

Hemos visto crecer al marketing de influencers en todas partes y hoy en día con la creciente relevancia que tienen las redes sociales en la vida de todos los consumidores, las marcas y las empresas de todos tamaños se dieron cuenta de que esta estrategia es una gran alternativa para atraer y crear relación de valor con su público objetivo. 

Tomando en cuenta los 2 años que ha durado la pandemia es importante recalcar de qué manera este suceso histórico aceleró el cambio a las nuevas formas de conectarse entre sí y todos los modelos, técnicas y herramientas que surgieron o se empoderaron: desde las transmisiones en vivo hasta las comunidades y espacios sociales en línea. 

Sin embargo, durante este tiempo también tomó gran protagonismo un tema importante: el Metaverso. Este se ha ido incorporando mediante la creación de dispositivos y capacidades AR y VR para difuminar las líneas entre lo virtual y lo real, alcanzando a todos por igual para aprovechar sus beneficios. Incluyendo a los influencers. 

Pero, ¿de qué manera el marketing de influencers puede hacerse lugar en el Metaverso y cómo estas colaboraciones pueden ganar mayor visibilidad y atención en las plataformas sociales? 

Tan solo es cuestión de imaginarte a ti mismo en un día normal dentro del Metaverso: 

Es lunes por la mañana, hace frío y está muy nublado el ambiente. Sin duda un panorama bastante triste para comenzar una nueva semana. Sin embargo, te pones las gafas inteligentes y comienzas a recibir notificaciones de interés para ti: el clima, tu agenda con las actividades del día, los últimos comentarios que recibiste en tu reel de Instagram y las noticias más relevantes en el mundo. 

Después de ello, tu dispositivo te pregunta en dónde quieres tomar tu primer café del día: ¿en una playa en Hawái? ¿Tal vez en una cafetería de París? ¿O tienes más ánimos de estar disfrutando una vista directa del Gran Cañón? ¡El mundo es tuyo, tú eliges! 

Recargas los ánimos con esa deliciosa taza de café y después te vas a pasear en bicicleta a las faldas de los Alpes suizos. Desayunas en Italia y luego te apresuras para unirte a tu primera reunión del día. 

Terminas tus actividades profesionales matutinas y para el almuerzo te apetece comer un poco de comida china en Shanghai. Durante este festín le muestras a tu mejor amigo una obra de arte digital que acabas de adquirir. 

Te enteras que por la noche habrá un festival de jazz y te alistas para asistir. Al estar en el evento interactúas con anuncios perfectamente dirigidos y te diviertes con tus influencers favoritos. 

¿Lo mejor de todo? Tu día fue completamente personalizado, incluyendo los anuncios que viste y los influencers con los que conviviste. Oh, además, no gastaste una fortuna en recorrer varias partes del mundo en menos de 24 horas y la huella de carbono se mantuvo en un nivel óptimo. 

¿Suena imposible? ¿Suena como a una película de ficción? No lo es, ¡esto es el Metaverso! 

No te pierdas nuestro blog: Top 4: Tendencias de marketing de influencers para 2022

¿Cómo se incluye al marketing de influencers en el Metaverso? 

El Metaverso claramente puede cambiar la forma de vivir de muchas personas y es más que obvio que ya se encuentra remodelando el panorama de las redes sociales. 

En primer lugar, como gran punto a favor para las empresas con respecto al marketing de influencers es que este nuevo mundo tendrá muchos más datos disponibles para los anunciantes y la segmentación se podrá llevar a otro nivel. 

Ahora, ¿qué debe hacer una marca o empresa para formar parte del Metaverso? Lo principal es crear a sus gemelos digitales y seguir o dictar las nuevas tendencias y los influencers deben crear sus avatares y trabajar directamente con las marcas que ya forman parte de ese mundo. 

Un influencer virtual es un personaje creado por CGI que puede ser completamente ficticio o un avatar controlado por una persona real en tiempo real; esto con la ayuda de transmisores virtuales en vivo y software de subtítulos de movimiento en tiempo real para entretener en línea. Cabe mencionar que estos avatares pueden ser solicitados por marcas para campañas de marketing de influencers. 

Beneficios del Metaverso para los influencers

El Metaverso facilita a los influencers un aspecto nuevo de interacción y comunicación tanto con sus seguidores como con otros creadores de contenido. La flexibilidad en este mundo digital hace realidad que aquellos que por distancias nunca han podido colaborar juntos hagan realidad un contenido en conjunto. 

Uno de los grandes beneficios del Metaverso tanto para el marketing de influencers como para el público en general es que prácticamente no existen límites. Esto da entrada a que todos puedan ser creativos e innovadores en las formas de dar a conocer una marca, un producto o un servicio. 

Se espera que el papel del marketing de influencers en el Metaverso crezca en una industria de 16.400 millones de dólares (tan solo en este año 2022). Además, algunas encuestas han revelado que las tasas de participación global para los influencers virtuales con cuentas de más de 1 millón de seguidores son 3 veces más altas que sus contrapartes en el mundo real. 

Entre otras ventajas, los influencers virtuales tienen una conexión mucho más fuerte con el grupo demográfico de los Gen-Z de 18 a 25 años. Un punto importante a considerar por marcas con este público objetivo que busca sumergirse al marketing de influencers virtual. 

Lo mejor de todo es que este mundo está cada vez más al acceso de todos; tanto, que incluso Facebook está planeando vender gafas Oculus a precios muy accesibles. Por ello, es importante que las marcas y empresas comiencen a idear un plan de cómo ser parte de esta nueva era de internet y no quedarse atrás. 

Las posibilidades que ofrece el Metaverso para las marcas y empresas en todo el mundo son infinitas y aplicables a prácticamente cualquier industria. Además, los resultados comienzan a verse: 

El Gucci Garden celebrado en Roblox atrajo a más de 19.9 millones de visitantes. Esto demuestra que el marketing de influencers en el Metaverso es importante para involucrar a los consumidores en metacomunidades. 

El Metaverso: un mundo de posibilidades para las marcas y empresas 

Como mencionamos, el marketing de influencers en el metaverso no tiene límites, lo que hace que cualquier marca o negocio pueda prosperar en este espacio virtual. Sin embargo, al igual que esta estrategia en el mundo real, se requiere encontrar la voz y el enfoque correctos para conectar adecuadamente con el público objetivo. 

Otra de las ventajas que supone el Metaverso para las empresas que deseen implementar marketing de influencers es que estos influencers virtuales pueden crearse con una personalidad, estética, creencias y tono de voz que reflejen los valores tanto de la marca como de su público objetivo. Además, pueden cambiar entre entornos con mucha facilidad, ingresar a nuevos espacios y experiencias conforme el Metaverso se desarrolla.

Considera que si quieres formar parte del Metaverso y hacer marketing de influencers, tu narrativa, al igual que en el mundo real, debe continuar siendo auténtica para conectar e inspirar con tu audiencia. Mantén esto como un recordatorio al momento de planificar tus estrategias tanto de forma virtual o no. 

Mientras que el Metaverso sigue siendo desarrollado, ¿por qué no mejoras la interacción con tu público objetivo mediante el influencer marketing? En Blank space somos expertos en la creación de campañas que cumplan y potencialicen la visión de los clientes y sus resultados. 

Complementa tu búsqueda con el siguiente blog: ¿Cómo buscar una agencia de influencers para tu próxima campaña?

Estamos seguros que pronto nos veremos en el mundo digital del Metaverso, pero mientras tanto podemos ayudarte a perfeccionar los mensajes que le brindas a tus consumidores en el mundo real. Un aspecto que te ayudará a migrar esas buenas ideas en el momento en que te sumes también a lo virtual. 

¿Hacemos sinergia? Ponte en contacto con nosotros aquí y comencemos a crear el mensaje ideal para tu público objetivo a través del influencer más adecuado para tu marca y objetivos. 

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