Cómo deben medir las marcas las inversiones en Influencer Marketing en TikTok

Cómo deben medir las marcas las inversiones en Influencer Marketing en TikTok

Actualmente esta red social se ha posicionado como una de las mejores para las empresas y marcas para alcanzar sus objetivos comerciales. Esta, a través del uso de estrategias de influencer marketing en Tiktok hace que las audiencias correctas puedan llevar sus productos o servicios a más personas y así aumenten tanto sus seguidores como sus conversiones. 

TikTok tiene alrededor de 50 millones de usuarios diarios, los cuales, buscan diferentes tipos de contenido para entretenerse, aprender y conocer sobre nuevos productos o servicios que podrían interesarles. 

Ante esta tendencia de los consumidores, las empresas y marcas no han desaprovechado la oportunidad que esta red social puede ofrecer, pero para hacerlo de manera correcta es vital establecer una estrategia de influencer marketing en TikTok que genere los resultados que esperan. 

El influencer marketing en TikTok (y en cualquiera de las redes sociales donde se aplique) debe ser estratégico, de lo contrario, las empresas no podrán alcanzar sus objetivos. De hacerlo exitosamente, los resultados pueden ser muy bueno, pero, ¿cómo medirlos? 

Si bien muchas estrategias de marketing digital pueden medirse a través de diferentes técnicas, el influencer marketing en TikTok puede ser un tanto más complejo. Algunas formas de lograrlo, te las compartimos a continuación. 

No te pierdas nuestro blog: Influencer Marketing en TikTok: cómo implementarlo en 2022

Formas de medir resultados en Influencer Marketing en TikTok

Como cualquier otra red social, TikTok cuenta con varias métricas e indicadores de rendimiento disponibles para medir los resultados de tus estrategias. Las más útiles son las siguientes: 

Tasa de interacción por publicación

El influencer con el que colaboras debe comprobar cuánta interacción generó la publicación que trabajó en conjunto con tu marca. Este indicador es muy útil porque te brinda información sobre el rendimiento de tu campaña para que pueda ajustarse a consecuencia. 

Si bien mientras mayor sea la tasa de compromiso, mejor… esto no aplica siempre en el influencer marketing en TikTok, ¿por qué? 

Esto dependerá mucho del influencer con el que colaboras, pero muchas veces los influencers atraen comentarios derivados a su vida personal y nada relacionado a la marca con la que colaboran. Por ello, es importante que tu marca se asegure de que los comentarios sean relevantes. 

¿Qué significa esto? Puede ser que un video de TikTok en donde el influencer hace una dinámica con tu marca o recomienda tu producto o servicio y la publicación generó 1 millón de comentarios. Genial, ¿cierto? Ahora, de ese millón, ¿cuántos son de usuarios preguntando sobre tu marca o haciendo referencia a que les ha gustado la recomendación? 

Para tu mala fortuna, puede que el o la influencer haya terminado una relación amorosa el fin de semana pasado y todos los comentarios se centren en eso. Ahí puedes darte cuenta de que la publicación no está teniendo el éxito que esperabas. 

¿Fue culpa del influencer por terminar su relación justo en esos días? ¡Claro que no! Pero probablemente no hiciste la elección correcta cuando escogiste con quién trabajar. 

Por ello resaltamos que el influencer marketing en TikTok debe ser muy estratégico, de lo contrario solo invertirás en publicidad que a nadie le va a interesar porque el influencer tiene una audiencia más preocupada por seguir su vida personal, que por las recomendaciones que haga. 

Complementa tu lectura: La guía definitiva de Influencer Marketing en TikTok

Crecimiento de seguidores 

El crecimiento de seguidores es una métrica que muestra el aumento de seguidores de una cuenta en 30 días. Esta es una de las más útiles a la hora de trabajar con influencers, pues se espera que su audiencia comience a interesarse en tus productos y servicios y te siga a ti también. 

En el caso del influencer marketing en TikTok es importante resaltar que esta red social no funciona igual que otras, pues el algoritmo no es cronológico y sin un contenido funciona bien seguirá mostrándose a los usuarios aún mucho después de su fecha de publicación. 

Por lo tanto, si inviertes en influencers que hacen crecer tu audiencia rápidamente tus campañas de marketing tienen la oportunidad de volverse atemporales o seguir generando prospectos o visitas. 

Crecimiento de hashtags 

Los hashtags son muy importantes para ayudar a posicionar un tema en TikTok y para comprobar cuántas personas lo están utilizando. Si realizas alguna dinámica con un influencer y haces uso de un hashtag personalizado según tu marca o empresa (producto o servicio) y este se vuelve viral o tiene un buen número de participación podrás comprobar si tu campaña está siendo exitosa o no. 

Los hashtags en TikTok pueden ser muy variados y si bien hay algunos generales que los usuarios usan para poder conseguir más views, lo mejor es que optes por crear etiquetas únicas para que tu conteo sea mucho más sencillo. 

Gracias a estas técnicas para poder medir el impacto de tus estrategias de influencer marketing en TikTok podrás saber si tus contenidos y el influencer con el que estás colaborando está funcionando correctamente o es momento de hacer algún cambio en tu campaña. 

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