¿Vas a contratar a una agencia de influencers? Esto es lo que debes de saber

El Influencer Marketing está en todos lados y allá afuera hay cientos de creadores de contenido intentando dar menciones a tu marca o empresa; algunos más famosos que otros. Pero, ¿cómo elegir al correcto?

 

Para conseguir trabajar con un influencer valioso, requieres de algo más que solo escribir un DM en Instagram solicitando una mención. Esto podría funcionar un tiempo… o nunca. Y como marca, no tienes tiempo que perder para poder seguir generando una interacción con tu audiencia, y por esa razón necesitas una agencia de influencers.

Esto puede que te haya hecho pensar: “creo que necesitamos ayuda”, es normal y lo mejor que puedes hacer es contratar una agencia de influencers que te brinde el conocimiento y experiencia en la gestión de estrategias de marketing de influencers.

Sin embargo, seguramente te preguntarás, ¿cómo elegir la mejor agencia de influencers? Aquí te compartimos un poco de información que seguro te servirá para tu búsqueda.

¿Cómo saber si es tiempo de contratar una agencia de influencers?

Los influencers pueden ser un activo real y funcional para tu empresa, ya que te brindan una participación rápida del cliente y una expansión de tu base de audiencia. Sin embargo, muchos negocios y/o marcas aún dudan en entrar al mundo del marketing de influencers ya sea contratando una agencia o siguiendo una estrategia interna.

Pero algo que debes saber es que el marketing de influencers es mucho más complejo que cualquier otra estrategia de marketing, debido al crecimiento y actualización de todas las plataformas y redes sociales. Y puede que actualmente tu equipo interno no cuente con las habilidades para evaluar la efectividad del alcance del influencer que decidas contratar.

Así que antes de contratar una agencia de influencers, sincérate y responde: ¿mi equipo cuenta con los conocimientos para implementar una estrategia de influencer marketing?

Si tu respuesta fue no, y probablemente tienes el tiempo necesario para capacitar a tu equipo interno, ¡adelante!, pero si quieres obtener resultados reales en el marketing de influencer AHORA MISMO, entonces es tiempo de contratar a una agencia de influencers.

¿Qué debes considerar antes de contratar una agencia de influencers?

Seguro ya mucho has escuchado sobre la rentabilidad del marketing de influencers y sin duda, no son afirmaciones erróneas. Sin embargo, su rápida evolución ha hecho cada vez más complicado elegir a una agencia adecuada para trabajar.

Y, como cualquier otro tipo de contratación, es importante que consideres de primera instancia tu presupuesto y los objetivos que deseas lograr, por ejemplo:

  • A quién quieres llegar

  • En qué canales quieres más interacción

  • Qué tipo de mensaje quieres compartir

  •  

Y si por tu cabeza pasaba que tal vez tu marca o empresa puede lidiar con la relación de algunos influencers, debes saber algo: ¡es un trabajo duro! 

El marketing de influencers no solo se trata de ponerte en contacto con algunos personajes, darles tu producto / servicio y pagarles para que mencionen tu marca o empresa.

Contratar a una agencia de influencers es garantizar la creación de un concepto, tema y hashtags de principio a fin para tus campañas. Además, también se encargan de gestionar las tareas administrativas y de comunicación relacionadas al influencer. Esto incluye la identificación y contratación de los creadores de contenio adecuados.

Lograr cada proceso con cada influencer de forma independiente es costoso y requiere de mucho tiempo. Algo que, podemos asegurar, tu empresa hoy en día no puede perder.

Por lo tanto, contratar a una agencia de influencers es valioso. PERO, no puedes contratar a cualquiera.

Aspectos de que debe cumplir una agencia de influencers

Como ya lo mencionamos, el contratar a una agencia de influencers debe ser tomado como cualquier otra contratación en tu empresa. Y hay ciertos aspectos que esta debe cumplir para que puedas estar seguro o segura de que tu inversión estará en las manos correctas.

Así que antes de contratar una agencia de influencers, verifica que te brinden los siguientes puntos clave:

  • Base de datos completa con información que te ayude a identificar y examinar a los mejores candidatos para tu marca / empresa.

  • Proceso para el control de calidad, sistemas para pagar a los influencers y metodologías de medición y generación de informes para comprobar gastos y resultados.

  • Informes de datos cualitativos para decirte quiénes son los influencers más confiables y cuyas publicaciones producen un compromiso constante.

  • Credibilidad y experiencia en el manejo de influencers y en contar con el conocimiento suficiente sobre tu marca o empresa para saber el tipo de mensaje y emisor que necesitas.

  • Fuerte relación con sus influencers, lo que garantiza que tendrán un comportamiento profesional y responsable con los clientes.

Contrata a la mejor agencia de influencers en Latinoamérica

Ok, ya sabemos cuánto odiamos este tipo de afirmaciones, ¿cierto? “La mejor agencia del mundo”.

En Blank space no somos la mejor agencia del mundo, somos los socios de negocio que buscan influir de manera eficiente en los intereses de los consumidores potenciales de cada marca.

Por lo tanto, contamos con un equipo especializado en Influencer Marketing con cientos de campañas ejecutadas con éxito a lo largo de los últimos 5 años (si das clic aquí, podrás ver alguna).

Nuestra experiencia nos ha dado el privilegio de tener un gran conocimiento en el funcionamiento de las redes sociales, el influencer marketing y la visión de los anuncios logrando una relación integral.

No tengas a cualquier influencer, ten al influencer adecuado que realmente le aportará valor y resultados a tu marca. ¿Qué tienes que hacer? ¡Contactarnos! ¡Del resto, nos encargamos nosotros!

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