22 Nov Agencia de influencers: el lugar para encontrar el rostro de tu marca
Hoy en día la personalización y la humanización de las marcas es más importante que nunca, pues permite crear una conexión más real con los usuarios y consumidores. Sin embargo, ¿cómo puede lograrse? Tal vez una agencia de influencers pueda ayudarte. Pero antes, ahondemos más acerca del primer tema.
¿Por qué es importante tener una cara detrás de una marca?
El escritor, vendedor y orador motivacional, Zig Ziglar, solía decir que “la gente compra basándose en las emociones y justifica con la lógica”. Por ello, es tan importante que una marca no sea sólo eso: una corporación que vende productos o servicios; sino, más bien, un rostro (o conjunto de rostros) ofreciendo recomendaciones a los consumidores.
En otras palabras, los consumidores suelen aceptar la palabra de alguien a quien conocen y en quien confían. Y con base en ello, actuarán sobre la información que tengan de dichas personas y creerán que realmente se preocupa por mejorar sus intereses.
Todos sabemos lo competitivo que es el mundo de las marcas y todas ellas están compitiendo por la atención de los clientes. Por eso, mantenerse al día en las tendencias actuales, como lo puede ser el influencer el marketing, y construir una marca versátil que satisfaga las necesidades de los consumidores hará que tus productos y/o servicios se destaquen.
Conoce más tendencias para tu marca: ¿Cómo será el marketing de influencers en el Metaverso?
¿Y cuál es la mejor forma de hacerlo? ¡Humanizando a tu marca! Y la mejor forma de hacerlo es a través de influencers relacionados con tu tipo de audiencia, en conjunto con las estrategias que una agencia de influencers puede desarrollar.
¿Qué es humanizar tu marca?
De acuerdo, sabemos que el término “Humanizar tu marca” puede sonar como una jerga de marketing muy sofisticada, pero si realmente quieres lograr un cambio que aumente la competitividad de tu empresa, debes comprender más a fondo a qué se refiere y cómo se consigue.
Los compradores de hoy esperan un nuevo nivel de personalización de las marcas que aman. Si bien los clientes esperan una respuesta inmediata a las dudas que tienen sobre tus productos y servicios, también desean que haya un rostro familiar representándote para darle recomendaciones de cómo aprovechar mejor lo que les ofreces.
Humanizar tu marca significa ser agradable en la forma en que te comunicas con tus prospectos, clientes potenciales y clientes actuales. Esto incorpora la idea de cultivar una personalidad de marca a través de conexiones significativas y memorables con tu público objetivo.
Así, las personas pueden dejar de percibir tu marca como fría e indiferente, lo que podría hacerte perder oportunidades de crecimiento.
¿Cómo puede ayudarte un influencer a darle rostro a tu marca?
Actualmente los influencers son una parte ya muy bien conocida de las estrategias de marketing. La mayoría de las personas está familiarizada con ellos mediante diferentes canales y redes sociales y saben que “se dedican a comercializar ropa, viajes y productos en general”.
No obstante, los expertos en marketing de influencer sabemos que estos talentos van más allá de eso.
Los influencers pueden significar mucho para tu empresa y son importante por varias razones, pero las más importantes son:
- Ayuda a humanizar tu marca
- Construyen una relación con tu audiencia
Sin embargo, esto no significa que entres a Instagram en este momento y escojas un par de influencers al azar para que le digan a su audiencia lo increíble que es tu producto o servicio. Las cosas no funcionan así y es aquí donde entra también el valor de una agencia influencers.
Agencia de influencers: la clave para encontrar a los rostros adecuados para tu marca
Para comprender por qué necesitas una agencia de influencers para encontrar a los rostros correctos para representar a tu marca, podemos tomar la siguiente reflexión: ¡los empleados felices!
Está comprobado que cuando alguien hace lo que ama, ¡lo hace mejor! Incluso, estadísticamente, está comprobado que hay un incremento del 33% en la energía y en dinamismo, lo que conlleva mayor eficiencia y productividad. Pero, ¿a dónde vamos con esto?
Una agencia de influencers tiene el compromiso, las habilidades, las herramientas y la experiencia para encontrar a aquellos que sean felices representando a tu marca.
Claro, el dinero puede hacer que el influencer más famoso de México o Latinoamérica represente a tu marca, pero, en primer lugar, ¡eso sería MUY costoso! En segundo lugar, ¿esa persona sería en la que tu público objetivo creerá ciegamente? Probablemente no.
Cuando logras encontrar influencers relacionados a tu nicho y con los que tu audiencia se siente identificada, ¡estás por el camino correcto! Lo mejor de todo es que estos talentos, al sentirse también identificados con tus productos y servicios, además de tu identidad, sabrán perfectamente cómo entusiasmar a sus seguidores para que te conozcan y, por ende, te consuman.
Conoce más del tema: 3 insights de Marketing de Influencers que posicionarán a tu marca en 2022
Cuando el rostro de tu marca está bien representado, puedes tener la confianza de que aquellos que realmente estén interesados en conocer de ti y comprar tus productos, llegarán poco a poco. Esto puedes acelerarlo, contando con una agencia de influencers que te ayude a encontrar a los talentos adecuados para ti.
¿Quieres comenzar a buscar el rostro para tu marca? ¡Contáctanos! En Blank space tenemos la experiencia y el equipo que necesitas para lograrlo.
Hemos tenido casos de éxito con marcas altamente reconocidas que nos hacen sentir orgullosos de nuestros esfuerzos y estamos seguros que podemos ayudarte a crecer a ti también y cumplir tus objetivos y expectativas.
¿Comenzamos a humanizar tu marca?
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