Agencia de influencers para marca de bebidas alcohólicas 

Agencia de influencers para marca de bebidas alcohólicas

Agencia de influencers para marca de bebidas alcohólicas 

Para una marca de bebidas alcohólicas el contenido es el rey y actualmente existen muchas estrategias a las que las compañías pueden apostar para atraer y fidelizar a sus consumidores. Es aquí donde una agencia de influencers puede ser su mejor aliado para desarrollar un contenido más real, interactivo y emocionante. 

Conforme el panorama digital se amplia y evoluciona, las empresas deben aprovechar todos los tipos de contenidos, plataformas y formatos para compartir sus historias de producto y mostrarse de una forma mucho más cercana a los consumidores. 

Como seguro has notado, las marcas de bebidas alcohólicas más exitosas colaboran con creadores de redes sociales haciendo contenidos muy dinámicos, frescos y divertidos. Pero encontrar a los talentos adecuados para recomendar este tipo de productos puede ser un gran reto que solo una agencia de influencers puede ayudarte a lograr. 

Como una forma de impulsar tu marca de bebidas alcohólicas a otro nivel, hoy te daremos una información muy valiosa de todo lo que tienes que tomar en cuenta para desarrollar una estrategia de influencer marketing y por qué una agencia es la mejor alternativa para hacerla. 

No te pierdas: ¿Cómo buscar una agencia de influencers para tu próxima campaña?

¿Qué es un influencer de alcohol? 

Un influencer de alcohol es un creador de contenido que ha construido su audiencia bajo el interés de muestras, elaboración, educación y/o exploración de diversos productos o servicios que tengan que ver con la industria del alcohol. 

Como seguro ya sabes, un influencer es el experto para construir relaciones de valor con sus seguidores; sobre todo para lograr que su audiencia se identifique y confíe en su gusto y elección. 

Este tipo de influencers aprovecha su conocimiento en alcohol para ofrecer contenido relacionado a sus marcas favoritas. De forma que pueden hablar de nuevos lanzamientos y sabores, ediciones especiales o incluso de cócteles que se pueden realizar para un sinfín de ocasiones. 

Las compañías de bebidas alcohólicas han encontrado en los influencers un recurso de gran valor para educar y crear conciencia sobre sus marcas. Además, muchas tienen la certeza de que el talento realmente disfruta de los productos de dichas marcas y sabe muy bien cómo divertirse con ellas. Algo que indudablemente logra transmitir a sus seguidores. 

¿Qué tipo de empresas o marcas pueden aprovechar a un influencer de alcohol? 

Muchos pensarían que solo las productoras de bebidas alcohólicas pueden aprovechar el talento de este tipo de influencers, pero lo cierto es que las agencias de influencers han encontrado un mercado mucho más diverso que podrían beneficiarse, por ejemplo: 

  • Restaurantes. Los influencers son grandes colaboradores de estos establecimientos para promocionar platillos o cócteles elaborados con alguna bebida alcohólica o producto similar. 
  • Eventos al aire libre. Las reuniones de amigos de influencers son una excelente forma de promocionar alguna cerveza o bebida para refrescar cualquier ocasión. 
  • Eventos deportivos. Las reuniones para ver partidos de algún deporte son una excelente excusa para que las marcas puedan promocionar su producto con algunos influencers (cof, cof, ya viene el Mundial). 
  • Artículos del hogar. Hay muchas personas aficionadas a realizar cocteles o maridajes en casa, por lo que requieren de artículos especiales para hacerlos, los cuales, los influencers son expertos en recomendar. 

¿Por qué una agencia de influencers es la mejor opción para tu marca de bebidas alcohólicas? 

Seamos honestos, encontrar a los influencers adecuados para tu marca no es una tarea fácil y para un tema tan delicado como es el consumo de bebidas alcohólicas, es vital tener un equipo experto para manejar estratégicamente los contenidos y poder responder a diversas situaciones en caso de presentarse. 

Además de esto, hay otras razones en las que una agencia de influencer puede ser un gran aliado para tu marca y te las decimos a continuación:

1. Contenido de valor 

Una agencia de influencers podrá brindarte un sinfín de ideas de contenido para tu producto. Este puede variar desde reseñas, recetas, “detrás de escena” para contar la preparación de un licor, etc. 

2. Selección de influencers 

Encontrar al influencer adecuado es la pieza clave para que tu estrategia funcione y una agencia de influencers cuenta con un equipo experimentado no solo para conseguir el mejor trato para tu marca, sino también para asegurar que el talento cumpla con los requisitos. Estos pueden ir desde lo más básico que es tener la certeza de que el influencer tenga edad suficiente para beber hasta explorar su contenido para confirmar que esté relacionado con tu producto y tus valores. 

Esto también incluye el investigar a la audiencia de los influencers que se quieren tomar en cuenta, ya que, si esta es menor a 25 años, podría no estar tan interesada en un contenido especializado sobre alcohol. 

3. Elección de plataformas 

Cada plataforma de redes sociales tiene regulaciones en lo que respecta a la comercialización de bebidas alcohólicas y una agencia de influencers sabe bien qué tipos de contenidos pueden o no pueden publicarse en cada una. De esta manera te mantienes alejado de críticas, multas o sanciones. 

4. Contar la historia correcta 

Tener un influencer que no vaya acorde a tus valores podría no transmitir el mensaje correcto a su audiencia. Por ello, es importante hacer una selección muy inteligente de aquellos talentos que coincidan con el estilo de vida y estatus al que tu marca se dirige. 

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Ejemplo de una marca que ha triunfado de mano con una agencia de influencers

A manera de conclusión, es importante destacar que tanto marcas pequeñas como grandes, como Jose Cuervo, han trabajado de la mano con una agencia de influencers para el alcance de sus objetivos. 

En Blank space tuvimos la dicha de trabajar en gran sintonía con Jose Cuervo para generar awareness de su Tequila Jose Cuervo Cristalino en las fiestas patrias. 

A través de una estrategia de marketing de influencers se lanzaron contenidos en TikTok haciendo uso de un hashtag ideado para la marca alcanzando más de un millón de visualizaciones. No te quedes sin conocer el caso de éxito de Jose Cuervo

Como puedes comprobar, una agencia de influencers te brinda una guía completa y segura para poder desarrollar una campaña para bebidas alcohólicas que logre transmitir el mensaje y la imagen de tu compañía con éxito. 

Si tú también quieres conocer de qué manera podemos lograr en Blank space una perfecta sinergia con tu marca, ¡ponte en contacto con nosotros! Da clic aquí para empezar a platicar.

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