AGENCIA DE INFLUENCERS:
una guía para encontrar la mejor
para la estrategia de tu marca

Índice

1. ¿Qué hace una agencia de influencers?

2. ¿Cómo funciona una agencia de influencers?

3. Tendencias en las agencias de influencers

4. ¿Qué debe ofrecer una agencia de influencers?

5. ¿Cuál es la mejor agencia de influencers en latinoamérica?

¿Por qué se convirtió el marketing de influencer en una estrategia tan relevante? Este tipo de estrategia tiene cierta variedad que facilita a las marcas y empresas adoptarla fácilmente.

Desde la existencia de influencers famosos hasta los micro y nano influencers. Cada uno puede adaptarse a las necesidades, posibilidades y objetivos de las marcas. Y a la gente simplemente le encanta conocer más de productos y servicios a través de personajes que crean relevantes en sus vidas y se sienten identificados.

 

El 90% de los consumidores que leen contenido positivo de éxito del cliente afirma que esto puede influir en su decisión de compra. De igual forma, 92% de los compradores leen reseñas y testimonios en línea cuando desean adquirir un producto o servicio.

 

Y ante tanto auge, muchas empresas y marcas decidieron emprender sus propias estrategias de marketing de influencers, pero, ¿es así de fácil?

 

Sin duda, el marketing de influencers trae consigo muchos retos y desafíos. En primera instancia es saber elegir el influencer correcto para tu marca. De lo contrario, tu mensaje no podría ser recibido por los usuarios que necesitas.

Entonces, ¿cuál es la solución o la manera correcta de hacer influencer marketing? ¡A través de la experiencia de una agencia de influencers.

 

Y aunque actualmente muchas agencias ya se encuentran trabajando en ello, no todas cuentan con la verdadera experiencia de trabajar y elegir a los mejores personajes o famosos para trabajar con una marca.

 

Pero si estás aquí porque deseas probar los beneficios del marketing de influencers para tu empresa o marca, ¡estás en el lugar correcto! Aquí te diremos todo lo que necesitas para elegir la mejor agencia de influencers en latinoamérica.

¿Quieres conocer por qué el marketing de influencers está revolucionando el mercado? Te invitamos a leer el siguiente blog:

Marketing de influencers: la clave para lograr el éxito en tus campañas

1. ¿Qué hace una agencia de influencers?

Una agencia de influencers se encarga de diseñar, ejecutar y administrar campañas de publicidad con personas influyentes en el medio y de diferentes nichos. En pocas palabras: son el enlace entre las marcas y los influencers adecuados para emitir el mensaje que se desea y así, conseguir los resultados esperados.

 

Una agencia de influencers mantiene relaciones sólidas con marcas e influencers y a la vez, potencian la buena voluntad y fortalecen dicha relación.

2. ¿Cómo funciona una agencia de influencers?

Las agencias de influencers trabajan junto a las marcas para comprender sus valores de marca y los objetivos específicos de una campaña. De esta manera, buscan concretar la voz de la marca, los mensajes y los atributos fundamentales que hacen que sea única y sobresaliente en el mercado.

 

Uno de los enfoques principales de una agencia de influencers es crear y ejecutar campañas efectivas para una marca al asociarlos con los mejores influencers en su industria o mercado. Así, llegar a la audiencia precisa que la marca busca alcanzar.

La relación entre una agencia de influencers se basa en la confianza, la reputación y los resultados. Es vital que estas agencias pongan en primer lugar las necesidades de sus clientes para así lograr el cometido juntos con éxito.

3. Tendencias en las agencias de influencers

El marketing de influencers se ha convertido en una industria enorme y su crecimiento continuará. Pero al surgir cada vez más plataformas sociales, nuevos tipos de contenido y nuevas formas en las que las marcas pueden interactuar con su audiencia, es importante que antes de contratar a una agencia de influencers, estés al tanto de las últimas tendencias y confirmes que los servicios que te ofrezcan estén actualizados.

 

Así que profundicemos acerca de las tendencias de marketing de influencers que toda agencia debe saber implementar en 2021:

1) Micro y nano influencers
= mayor credibilidad

Se sabe que existen diferentes tipos de influencers que varían en su número de seguidores y contenido. Y algo que se ha analizado es que los influencers con menos de 25 mil seguidores tienen tasas de participación 7% más altas que aquellos influencers con millones de seguidores.

 

Los micro y nano influencers tienen mayor credibilidad, pues sus seguidores no suelen tomar las recomendaciones que hacen de productos o servicios como un comercial pagado. Además, su tipo de contenido es mucho más orgánico y suelen ser influencers comprometidos con su nicho y no deseas perder su imagen o enfoque.

2) Nuevas plataformas sociales y contenidos

Si antes se pensaba que Facebook e Instagram serían las redes sociales más populares todo el tiempo, nos equivocamos sobremanera. La llegada de TikTok revolucionó las redes sociales y con ellas el tipo de contenido lanzado por usuarios y marcas.

 

Por lo tanto, es indispensable que toda buena agencia de influencers se mantengan actualizada de todas las nuevas plataformas emergentes. De esta manera, las estrategias podrán estar al día con lo que más le convenga a la marca, y así, no perderá audiencia importante y clave en otros canales.

3) Influencers especializados

Atrás está quedando que un influencer te recomiende un cereal y al otro día un dispositivo móvil o un auto. Los influencers cada vez se forjan más en sus nichos y esta es una tendencia que sí o sí debe aprovecharse.

 

Esto, a la vez, trae muchos beneficios para las marcas, pues podrán asegurar que el influencer con el que trabajen tendrá una audiencia bien definida.

4) Los videos seguirán aumentado en demanda

Sí, esto no es nuevo, pero se mantiene como una tendencia clave y no solo para el marketing de influencers, si no para prácticamente cualquier estrategia de marketing digital.

 

Y bueno, ¿qué podemos decir? ¡A la gente le encantan los videos! Y con la creciente demanda de TikTok y los reels de Instagram, el contenido de video será prácticamente obligatorio. Y es que, tan solo en 2020, hubo un aumento del 50% de los usuarios que ven videos en vivo y si deseas que tu estrategia con influencers sea más impactante, más vale que la agencia que contrates domine este tema.

Marketing de influencers: la clave para lograr el éxito en tus campañas

4. ¿Qué debe ofrecer una agencia de influencers?

Debes saber que los influencers pueden ser un activo real para tu marca, pero esto, siempre y cuando sepas a quién debes contratar. Y si dentro de tu equipo interno no cuentas con un experto en esta rama entonces puede que la efectividad de la estrategia no sea lo que esperas. Por ello, contratar una agencia de influencers es buena idea.

 

Pero, ¿cómo saber contratar a la correcta? Existen algunos aspectos que no pueden faltar en sus servicios y cualidades y a continuación te lo compartimos:

1) Base de datos

Esta base de datos debe estar completa con información que te ayude a identificar y examinar a los mejores candidatos para tu marca / empresa.

2) Proceso de control de calidad

Como ya lo mencionamos, no todos los influencers son los indicados para tu marca u objetivo, por ello, la agencia de influencers que contrates no solo debe encontrar al personaje ideal, si no también, debe contar con metodologías de medición y generación de informes para comprobar resultados, gastos e impactos.

3) Informes de datos cualitativos

Es importante que tu agencia de influencers te compruebe e informe quiénes son los influencers más confiables y con buena reputación, cuyas publicaciones sí lograrán producir el compromiso que deseas para tu marca.

4) Credibilidad y experiencia

Sabemos que este punto no tendría que ser considerado porque tendría que ser obligatorio, pero sabemos que muchas agencias únicamente buscan sumarse a todas las tendencias de marketing que emergen e intentar hacerlas pero sin la experiencia o el personal adecuado para lograrlo.

 

Por lo tanto, la próxima agencia de influencers que contrates debe comprobar su experiencia y credibilidad en el manejo de influencers y contar con conocimientos suficientes sobre tu marca para saber qué tipo de mensaje y emisor necesitas.

5) Fuerte relación con influencers

La agencia de influencers que contrates debe tener una fuerte relación con sus influencers, así garantizas que tendrán un comportamiento profesional y responsable con tu marca.

Si deseas conocer qué debes tomar en cuenta para contratar a una agencia de influencers, no te pierdas el siguiente blog:

¿Vas a contratar a una agencia de influencers? Esto es lo que debes de saber

5. ¿Cuál es la mejor agencia de influencers en latinoamérica?

En Blank Space no nos consideramos la mejor agencia de influencers, somos los socios de negocio que buscan influir de manera eficiente en los intereses de los consumidores potenciales de cada marca.

 

Para eso, contamos con un equipo especializado en marketing de influencers con diversas campañas de publicidad ejecutadas con gran éxito a los largo de los últimos 5 años.

 

Además, tenemos una estructura legal que minimiza los errores humanos dentro de la ejecución de campañas y nuestra experiencia nos ha dado el privilegio de tener un gran conocimiento en el funcionamiento de las redes sociales, el influencer marketing y la visión de los anuncios logrando una relación integral.

 

No tengas a cualquier influencer, ten al influencer adecuado que realmente le aportará valor y resultados a tu marca. ¿Qué tienes que hacer? ¡Contactarnos! ¡Del resto, nos encargamos nosotros!

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