02 Nov 5 formas de hacer que los influencers mexicanos amen tu marca
El primer paso para realizar una estrategia de influencer marketing con influencers mexicanos es lograr cautivarlos primero a ellos para que puedan involucrarse perfectamente con tu marca ¿Por qué? De esta manera la amarán y sabrán transmitir ese sentimiento a sus seguidores.
Sabemos que el marketing de influencers funciona en gran medida por el boca a boca, pero, ¿cómo vas a lograr cautivar a tu público si la persona encargada de hacerlo no comprende o estima tu propio producto o servicio?
Recuerda que el objetivo de una estrategia de marketing de influencers es ser honesta, real y transparente. Y aunque existe una gran lista de influencers mexicanos dispuestos a representar tu marca, no todos tendrán el mismo impacto.
Por ello, es vital elegir al influencer indicado y trabajar con él o ella para que conozca tu marca, se enganche y no tenga más que cosas positivas qué decir. Mientras más honesta sea su apreciación, más fuerte será la conexión que logre transmitir a sus seguidores.
Ahora, ¿cómo lograr que los influencers mexicanos con los que trabajes se enamoren de tu marca? Aquí te damos algunos consejos.
4 formas para atraer a influencers mexicanos para que representen tu marca
1. Resalta tus valores como marca
Así como los consumidores han sobrepuesto las creencias y valores de una marca por el mismo costo de un producto o servicio, un influencer también necesita y quiere saber cuáles causas como marca.
Las colaboraciones con influencers mexicanos fluyen bien cuando ambas partes están alineadas en creencias y valores. Y no, no nos referimos a creencias religiosas, sino a cuáles son tus contribuciones a la sociedad o el medio ambiente. En qué crees que tu marca puede generar valor.
Puede que desees trabajar con un influencer mexicano específico, pero si él o ella no coincide con lo que tu crees y valoras, no podrá transmitir el mensaje correcto a su audiencia.
2. Interésate por su filosofía personal
Los influencers mexicanos se caracterizan por tener conexiones muy fuertes con sus seguidores. Esta es una clave importante que debes tomar en cuenta, ¿cómo hacerlo? Investiga y comprende las creencias y la filosofía personal del influencer.
De esta manera, antes de contactarlo, podrás saber cómo piensa, qué le interesa y sabrás de qué forma colocar a tu marca para que se interese en ella. De igual forma, podrás asegurarte que su manera de ver la vida te funciona para dar a conocer tu producto o servicio con su audiencia.
Recuerda, el marketing de influencers no debe ser un capricho para ninguna parte. Puede que ya tengas a unos cuantos influencers mexicanos en mente, pero si su filosofía no es relevante a tu marca, no podrás transmitir tu mensaje como esperas.
3. Muestra interés por el valor que representa
Así como tu eres una marca interesada en darse a conocer, los influencers mexicanos también representan un alto valor en el mundo digital. Para ellos, dependiendo su nicho, lo que dicen, hacen y valoran es su diferenciación y lo que los hace especiales sobre otros influencers.
Evita a toda costa tratar a un influencer como un simple anuncio parlante, pues son más que eso. Si realmente deseas que alguno de los influencers mexicanos con los que quieres trabajar representen tu marca y se lleguen a enamorar de ella, es vital que tú primero te preocupes por sus intereses y su pasión.
Establece una buena relación desde el principio. Pregúntale cómo le gusta hablar sobre las marcas que representa y de qué forma puedes facilitar el poder conocer a fondo tu marca.
4. Hazle saber que crees en él/ella
A todos nos gusta sentir una cierta aprobación sobre lo que hacemos y sentirnos valorados y reconocidos por nuestro trabajo. Los influencers mexicanos no son la excepción.
Transmitir valor a un producto o servicio de la forma en que ellos lo logran hacer representa un gran esfuerzo y un largo camino para haber obtenido tanto una audiencia leal como su propia credibilidad.
Si tú crees en el esfuerzo que ha hecho, no dudes en hacérselo saber. Esta es una excelente forma de iniciar una relación que vaya más allá de lo términos laborales. Aspecto ideal para que él o ella, al hablar de tu marca, también pueda pensar en lo que más le gusta y lo transmita correctamente a sus seguidores.
Ahora, ¿ya tienes a algunos influencers mexicanos en mente? ¿Necesitas apoyo para conectar con ellos o para encontrar a los más ideales para tu marca? ¡En Blank Space podemos ayudarte!
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