4 tips para una campaña de influencer marketing en TikTok

4 tips para una campaña de influencer marketing en TikTok

Para nadie es una sorpresa el éxito rotundo que TikTok ha tenido desde su surgimiento, el cual, se exponenció aún más durante el confinamiento y la creatividad estuvo a flor de piel entre los usuarios. 

Esto abrió una nueva oportunidad para empresas y marcas de llegar a nuevos públicos y continuar interactuando de manera efectiva con sus audiencias. Pero, ¿cómo hacerlo de forma eficaz? A través del desarrollo de una campaña de influencer marketing en TikTok

Si estás buscando cómo crear una campaña de influencer marketing en TikTok para tu marca, ¡estás en el lugar correcto! Aquí encontrarás algunos tips que puedes implementar para comenzar. 

Tips para una campaña de influencer marketing en TikTok 

1. Encuentra al influencer indicado para tu marca

Influencers, hay muchos, pero no todos están capacitados para ser la voz ideal para tu marca. Por lo tanto, uno de los primeros pasos para crear tu propia campaña de influencer marketing en TikTok, es investigar a los influencers que se especializan en tu nicho y confirmar si el tipo de audiencia que atrae es la que necesitas para cumplir tus objetivos. 

Es muy importante este paso, ya que de lo contrario, sólo estarás invirtiendo en una campaña sin fondo. ¿Qué queremos decir con esto? Que no tendrás ningún retorno de inversión, pues dirigirás tu mensaje a un público que no estará interesado en tu producto o servicio. 

Si requieres apoyo para encontrar a los influencers perfectos para tu campaña de influencer marketing en TikTok, puedes optar por trabajar de la mano con una agencia de influencers que te brinde una investigación y análisis de tu audiencia y determine cuáles son los influencers más adecuados. 

2. Publica tu contenido en los horarios adecuados 

Sabemos que los horarios para publicar en redes sociales pueden ser todo un dilema. Sin embargo, es crucial que conforme avance tu campaña de influencer marketing vayas verificando y estableciendo los horarios en los cuales tu audiencia tiene mayor nivel de interacción. 

Según algunas estadísticas, los mejores horarios para publicar en TikTok en México son de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde. 

Toma en cuenta que estos horarios son bastante generales, por lo que pueden variar, como lo mencionamos, según tu tipo de industria o sector. 

3. Crea un contenido coherente con tu marca 

En TikTok existen muchos challenges en los que seguramente quieras participar para volverte más viral. Esto es una excelente idea, pues regularmente, este tipo de contenido es divertido, fresco y llama la atención de los usuarios. Sin embargo, asegúrate que estos sean aptos para tu marca o puedas ser lo suficientemente creativo para adaptarlo a tu imagen como marca. 

En este tip, también te conviene saber que si es la primera vez qué haces una campaña de influencer marketing en TikTok, debes subir entre 2 y 3 videos al día para aumentar tu presencia en la red social. 

En cuanto a los tiempos, lo mejor es que desarrolles videos menores a 15 segundos. Recuerda que tu marca es nueva y el influencer debe comenzar a introducirla con su audiencia de forma sencilla para evitar saturar de información. 

Conforme vaya aumentando tu presencia y reconocimiento de marca entre la audiencia del influencer, podrás crear mensajes más largos, ya que este público estará esperando más información de tu parte para conocer más de ti. 

4. Trabaja con una agencia de influencers 

Como lo indicamos en el primer tip, una buena táctica para desarrollar una campaña de influencer marketing en TikTok es trabajando a lado de una agencia de influencers que sea capaz de encontrar a los influencers más indicados para tu campaña, así como poder desarrollar contenidos atractivos para tu tipo de audiencia. 

Trabajar con influencers requiere de gran experiencia, pues se necesita una sólida base de datos, así como el conocimiento para saber cuáles son los influencers con mejor reputación y nivel de audiencia para una marca en específico. 

Si deseas trabajar en equipo con una agencia de influencers con experiencia en desarrollo de campañas de marketing influencers de alto renombre, comunícate con nosotros en Blank Space. 
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