Los 3 principales retos en el Marketing de Influencers y cómo superarlos

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Los 3 principales retos en el Marketing de Influencers y cómo superarlos

Seguramente estás preguntándote si el Marketing de Influencers es realmente eficaz para tu empresa, ya que es un fenómeno que se está intensificando cada vez más. 

La respuesta es simple, ¿alguna vez has visto que una marca popular que sigues en una red social tenga una mención de un influencer en una publicación?, si es así, es claro que es una estrategia que deberías empezar a tomar en cuenta, ya que marcas de gran prestigio lo están haciendo por una sencilla razón, los resultados que brinda. 

Así que si estás pensando en llevar a otro nivel a tu marca, debes saber que lo más importante es estar atento a los cambios y tendencias en esta estrategia, pero sobre todo tienes que conocer los retos a los que te puedes enfrentar si decides realizar una campaña de marketing de influencers. Por ello, en este blog te vamos a compartir los tres principales retos que hay en el marketing de influencer y cómo puedes superarlos para tener éxito, ¡continúa leyendo!

Razones para usar el marketing de influencers

Como bien sabes, el marketing de influencers es una estrategia de marketing que consiste en lograr una relación entre tú marca y los influencers, que son aquellos creadores de contenido que han conseguido tener una gran comunidad en redes debido a su conocimiento y relación con la audiencia que los sigue. 

En este sentido, tu marca trabaja con estos denominados “influencers” para alcanzar a su red de seguidores y promocionar tus productos y servicios mediante la generación de contenido de valor que aporte a su comunidad. 

Sin embargo, algo que debes de tomar en cuenta al adentrarte en este tipo de estrategia, es que el marketing de influencers suele tener un incentivo de por medio (financiero o de otro tipo) que le debe de dar tu marca al influencer que decida colaborar, ya sea hablando o recomendando tus productos o servicios. 

Pero si aún no estás convencido de que el marketing de influencer sea algo que le brinde beneficios a tu compañía, debes saber que de acuerdo con datos del Civic Science, el 15 % de los grupos de edad de 18 a 24 años han comprado algo porque un influencer lo recomendó en los últimos seis meses.

Si estos datos aún no logran convencerte para dar el siguiente paso, aquí te compartimos los principales beneficios que el marketing de influencers le pueden brindar a tu compañía:

Mejora la imagen

Realizar una estrategia de marketing de influencer acorde al mercado meta al que tu marca quiere llegar, no sólo conectará con más usuarios y tendrá más cuota de mercado, sino que también logrará aportar una imagen positiva y de credibilidad a tu marca o empresa.

Genera mayor interacción

Las campañas con influencers no solo pueden incrementar la conversión, también son un forma de crear una oportunidad para que un número mayor de clientes potenciales interactúen con tu marca y la conozcan. Eso se traduce en más comentarios, likes y seguidores en nuestras plataformas.

Incrementar las ventas

Los influencers aportan visibilidad, credibilidad y un considerable aumento de las ventas de los servicios y productos que recomiendan, ya que como te mencionamos anteriormente, son seguidos por un target de público que está comprometido y tiene una relación de confianza con ellos, por lo que están dispuestos a probar o comprar lo que estos les recomienden. 

Debido a esto, las campañas con influencers pueden ser más efectivas, pues que un influencer muestre tu producto o servicio en sus redes sociales, aumentará la notoriedad de estos, y con ello, las ventas. Si en este punto ya estás considerando realizar una estrategia de marketing de influencer debido a todos estos beneficios, aquí te dejamos algunos datos sobre el influencer marketing que necesitas conocer:

3 principales retos del marketing de influencers y cómo superarlos

Confiar en esta estrategia de marketing

A pesar de lo que puedas pensar, un influencer no es solo un influencer, por lo que debes conocer todas los beneficios que te puede brindar para crear una estrategia de Marketing de Influencers con éxito.

Es importante entender que los influencers no se hicieron famosos de repente, pues pasó de ser una moda a una profesión, y aunque todo el mundo quería ser influencer, al final no es tan fácil como se cree. 

Por ello es que su valor es mucho mayor, pues sus seguidores confían en ellos por la relación que crearon como comunidad en su red, por el contenido de valor que les brindan y la admiración que muchos les tiene. 

Y aunque muchos no confían en este tipo de estrategia, debido a los malos comentarios o la reputación que algunos llegan a tener, debes saber que una estrategia de marketing de influencer es una buena oportunidad que seguramente estás dejando ir.

Encontrar un influencer ideal

Como marca no puedes pedirle a cualquier persona que hable de tu marca únicamente porque tiene un número considerable de seguidores, ya que una buena estrategia de marketing de influencers requiere de un gran análisis para determinar quién será la persona con la que colabore tu marca. 

Lo más importante al empezar a buscar al influencer ideal para tu marca, es identificar cuáles son los objetivos que buscas cumplir con esta estrategia para poder saber quién o quiénes son los más aptos para hablar de esto. 

Este punto es muy importante en una estrategia de influencer marketing, ya que muchas veces solemos cometer el error de elegir a un influencer simplemente por la cantidad de seguidores que tiene, sin saber si es el segmento al que te diriges. 

Por ello, el marketing de influencers solo es eficaz cuando tu negocio se promociona entre la audiencia adecuada. 

Lo que te recomendamos es que identifiques a los influencers más relevantes para tu producto/servicio y te centres en los que estén más alineados con tus valores de marca y tus objetivos. Recuerda que la clave del éxito de un influencer es su autenticidad y el contenido que ofrece.

Generar una campaña exitosa

Los mensajes que brinde el influencer en sus redes sociales deben estar directamente alineados con los objetivos que deseas cumplir, pero si no sabes como realizar esta acción tendrás problemas para lograr obtener una estrategia de éxito. 

Por ello debes tener claro cuáles son las acciones que quieres que el influencer realice y para ello hay que tener una estrategia bien planeada si quieres obtener resultados y además establecer una relación entre tu marca y el influencer.

Un buen consejo al plantear tu estrategia es prestar atención a las plataformas más populares en las que las marcas suelen colaborar con los influencers, actualmente las dos más usadas son: 

● Instagram 

● TikTok 

Como puedes ver una estrategia de marketing de influencer no es nada sencillo de implementar, lo que sí es un hecho es que su influencia no sólo impacta en los consumidores, sino en las mismas marcas, quienes han tenido que cambiar sus estrategias para adaptarse a esta estrategia de marketing y sus retos.

¿Cómo implementar el Influencer Marketing en tu empresa?

Los influencers seguirán siendo parte de una estrategia poderosa para llegar a grandes audiencias y promocionar tus productos y servicios, menciona forbes, sin embargo, es importante elegir influencers que sean auténticos y tengan una audiencia que se alinee con tu marca. 

Esta estrategia está cada vez más presente en las redes sociales, llegando a públicos de diferente tipo, en varios canales. Por lo tanto, debes considerar usarla para aumentar tus clientes potenciales, pero sobre todo tu comunidad en redes sociales como empresa. 

Es importante que, además de estar actualizado en las principales tendencias de marketing de influencers para 2023, también sepas con qué tipo de influencers puedes y debes trabajar para conseguir los resultados que esperas de esta estrategia. 

Por más que ya sea una estrategia establecida en el mercado, todavía hay muchas personas que se preguntan cuales son los beneficios que el Marketing de Influencers les brindará, por lo que sigue despertando muchas dudas y opiniones encontradas. 

Además debes recordar que en la era de las redes sociales, las marcas no pueden ocultar ya nada a sus clientes. Por ello, mediante los influencers tu audiencia puede encontrar todo lo que necesitan saber sobre tu negocio, desde cómo funciona tu producto o servicio hasta dónde comprarlo u obtenerlo. 

Ahora que sabes que puedes usar el marketing de influenciadores para alcanzar nuevas audiencias y generar un alcance a tu marca, tus redes sociales, tráfico web y sobre todo un incremento a tus ventas, es importante empezar a implementarla en tu empresa. 

Para esto, debes saber que como te mencionamos anteriormente, implementar una campaña de Influencer Marketing para tu marca conlleva muchos pasos y conocimientos que podrías no dominar. Por ello, lo mejor es crear una alianza con una agencia de influencers.
En Blank space contamos con la experiencia necesaria y con los mejores influencers, por eso podemos ayudarte a generar una excelente estrategia de marketing de influencer, ¡mandanos mensaje o da clic aquí para poder ayudarte e implementarlo lo antes posible en tu empresa!

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