3 maneras de lograr reseñas más valiosas para tu estrategia de marketing de influencers

Reseñas de usuario a través de marketing de influencers

3 maneras de lograr reseñas más valiosas para tu estrategia de marketing de influencers

El marketing de influencers se ha convertido en una estrategia que ha diversificado sus estrategias y uno de los contenidos que más buscan tanto las marcas como los especialistas en marketing son reseñas valiosas para sus productos o servicios.

De hecho, un estudio realizado por Marketing Charts afirma que, si bien los especialistas de marketing contratan a creadores de contenido para producir en su mayoría contenido educativo, 4 de cada 10 busca influencers para testimonios de producto, seguido de unboxing o revelaciones y obsequios o desafíos.  

De la mano con lo anterior, los testimonios y las buenas reseñas no solo son importantes para los especialistas de marketing, sino también, para los consumidores, pues una encuesta realizada por SlickText encontró que un 37.8% de los compradores valoran las reseñas sobre otros tipos de contenido de influencers. 

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¿Qué no es TAN valioso para los consumidores en el marketing de influencers? 

En comparación con las reseñas, un 16.2% de los consumidores adultos consideran mucho menos valiosos los contenidos de instrucciones, un 11.5% información sobre la vida del influencer y un 10.6% los comentarios sobre eventos sociales. 

Lo cierto es que la mayoría de los compradores adultos utilizan algún tipo de reseñas para obtener información sobre productos. Y aunque la publicidad de boca en boca sigue siendo el mayor factor de influencia para probar nuevas marcas, la misma encuesta realizada por SlickText señala que un 52% de los consumidores leen reseñan en línea y la mayoría de ellos confían en ellas. 

¿Cómo lograr reseñas valiosas a través del marketing de influencers? 

La prueba social y el marketing de influencers son esenciales para el éxito y las ventas y las reseñas de influencers combinan lo mejor de ambos mundos creando una estrategia de marketing poderosa. 

Las reseñas, como ya lo mencionamos al principio, son una excelente manera de exhibir productos o servicios; además, para llegar a nuevas audiencias y aumentar la confianza y la credibilidad de marca. 

Para lograr obtener reseñas valiosas a través del influencer marketing es importante comprender todo lo que conlleva este tema. Por ello, partamos desde el inicio. 

1. Reconoce el poder de las reseñas a través de los influencers

Las reseñas de influencers son, por fortuna, algo muy sencillo de comprender y seguir: contactas a un talento, le das productos y a cambio lo revisan y comparten la reseña en sus canales de redes sociales. 

Sin embargo, como lo hemos mencionado en otros contenidos, no solo se trata de que contactes al influencer con más seguidores y logres que le dé mención a tu marca. ¡El influencer marketing NO funciona así! O al menos no debería. 

El propósito de una revisión de producto o servicio por parte de un influencer es brindar una opinión honesta y objetiva de tu marca y cómo experimentaron su uso, junto con su aprobación. 

Como has podido comprobar, las reseñas de productos son críticas para las ventas y una reseña de influencers combina el poder de la prueba social con el valor masivo del marketing de influencers. 

Por lo tanto, es importante tomarte el tiempo de detectar a aquellos influencers de nicho que se especializan en tu sector o industria y que realmente podrán probar con objetividad y experiencia lo que tu marca brinda. 

Mientras más específico sea el influencer, ¡mejor! Los consumidores revisan reseñas antes de comprar y el 87% de las decisiones de compra comienzan con una investigación realizada en línea antes de realizar una adquisición. 

Una reseña de calidad tiene muchas ventajas para tu marca, pues tus clientes potenciales encontrarán una revisión detallada, honesta y autorizada de tu producto. 

2. Elige a los mejores influencers para revisar los productos de tu marca 

Elegir al influencer adecuado para respaldar tu marca con una reseña es uno de los pasos más importantes en el marketing de influencers. Esto, porque debe adaptarse bien a la identidad de tu marca, a tu público objetivo y a tu producto. 

Algunas recomendaciones que te brindamos para hacerlo son las siguientes: 

  • Selecciona al influencer que más se adapte a tus objetivos. Existen diferentes tipos de influencers y, según su tamaño y experiencia, es que lograrán satisfacer tus necesidades. Solo toma en cuenta que, mientras más cercano sea a tu nicho, es más probable que tenga autoridad en el tipo de audiencia que quieres alcanzar. 
  • Elige plataformas y formatos que se adecúen a tu producto. También es vital que determines si el o los influencers con los que quieres colaborar estén activos en las plataformas donde sabes que está tu audiencia. De igual forma, verifica que trabaje diversos formatos como imágenes y videos para que la reseña de tu producto sea tan detallada como pueda ser posible. 
  • Trabaja con un grupo de profesionales con experiencia. Sabemos que tú y tu equipo interno pueden ser capaces de contactar a los influencers que consideren adecuados, pero trabajar con este tipo de talentos no es tan sencillo como pareciera. Por ello, lo mejor es trabajar de la mano con alguna agencia de influencers que te brinde un servicio integral. 
  • Toma en cuenta la relevancia y el nicho de tu producto. De nada te servirá trabajar con un influencer que tenga millones de seguidores, si este no se especializa en tu industria o sector. El talento con el que colabores debe estar activo en tu espacio y tener una audiencia establecida que sea adecuada a tu producto. 

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3. Mide el impacto de las reseñas de tus productos

Cuando hayas implementado una estrategia de marketing de influencers con el objetivo de lograr reseñas valiosas para tus productos, entonces es tiempo de dar un seguimiento puntual y determinar si la elección de talentos y contenidos ha sido la indicada. 

Existen muchas estadísticas conocidas como de “vanidad” que solo toman en cuenta el número de likes que reciben las publicaciones de los influencers cuando hablan de tu producto, pero estas no reflejan mucho del verdadero éxito o fracaso de tu estrategia. 

Si bien el alcance del influencer es importante, es mucho más importante medir el compromiso de los usuarios con el influencer y tu producto. Este generalmente se mide en forma de comentarios, acciones compartidas y mensajes directos. 

Las altas tasas de participación significan que la audiencia está interactuando activamente con el contenido y es más probable que tomes medidas en función de su interacción. 

Alcanzar buenos resultados a través de las reseñas de los talentos por medio del marketing de influencers es una excelente estrategia, pero puede ser compleja si no trabajas con un equipo con experiencia.

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Por ello, la mayor recomendación es que te acerques con una agencia de influencers que te brinde una guía completa de lo que le conviene a tu marca y cada estrategia de ajuste a tus necesidades y objetivos. 

De esta manera, será mucho más eficaz la selección de influencers que revisen tu producto y/o servicio y realicen una reseña valiosa que ayude a la audiencia a tomar una decisión final de compra, inclinada hacia tu marca. 

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