3 insights de Marketing de Influencers que posicionarán a tu marca en 2022

3 insights de Marketing de Influencers que posicionarán a tu marca en 2022

Debido al confinamiento por la Covid-19 vimos cómo las marcas y las empresas pasaron de sus complicaciones a las alternativas en muy poco tiempo y de forma muy eficaz. Esto hizo que muchas metodologías y estrategias surgieran o fueran tomando mayor fuerza, una de ellas fue el Marketing de Influencers. 

Esta estrategia ha brindado grandes resultados de forma global y México y Latinoamérica no han sido la excepción. Actualmente las marcas y empresas pueden optar por implementar muchos tipos de contenidos en colaboración de influencers mexicanos y latinos

En este blog te compartimos algunos de los insights que más se estarán viendo en las redes sociales como estrategias de marketing de influencers para posicionar servicios y productos. 

Insights de Marketing de Influencers que debes implementar para tu marca en 2022

1. Contenido de video

Está comprobado que la audiencia es mayor en las redes sociales si el contenido es presentado a través de un video. Cuando la pandemia comenzó estas plataformas aumentaron más del 50% por su contenido e incluso por sus videos en vivo. Varios influencers se adaptaron a estos cambios y les funcionó bastante. 

El contenido de una marca puede cambiar y este dependerá tanto del objetivo de la empresa como del influencer con el que quieras colaborar. Actualmente, hay muchos talentos de nicho que se han especializado en diversos temas, lo que hace más atractivo el contenido para sus audiencias y es de gran beneficio para ti, pues estarás hablándole a un público con mayor posibilidad de que le interese tu producto o servicio. 

Los videos pueden variar en contenido y duración esto de igual manera corresponderá al tipo de audiencia al que te dirijas. Por ejemplo, si tu video será visto por usuarios menos de 20 años, lo mejor es que optes por contenido rápido y atractivo que los capte desde los primeros segundos; en cambio, si tu audiencia es mayor a los 40 años, es probable que ellos prefieran videos más largos con más información que les brinde detalles sobre una marca, producto, servicio o tema. 

2. Influencer en Marketing en TikTok 

El 30% de los ejecutivos de marketing han destacado que TikTok es la mejor plataforma para el marketing de influencers del momento. Esta, además de combinar uno de los insights más importantes que es la creación de videos, también permite que las marcas sean más creativas y puedan llegar a más audiencias. 

Actualmente hay muchos tiktokers que han causado revuelo y se han convertido en firmes imágenes de marca con públicos muy leales a sus contenidos. Tener este tipo de colaboraciones es ideal para todo tipo de marca, pues TikTok ha expandido sus tipos de usuarios y hoy en día hay contenido para todos gustos y edades. 

No te pierdas nuestro blog: Top 4: Tendencias de Marketing de Influencers para 2022

3. No te dejes llevar por las métricas de vanidad

Los likes no son todo en el marketing de influencers, ¡esto ya no es muy 2022! Claro que importa tener un conteo de a cuántas personas les pudo haber llegado a gustar una publicación, pero esta métrica es más vanidad que verdaderos datos. 

En cambio, los comentarios suelen tener mucho más peso dentro del marketing de influencers, pues a través de ellos una marca puede ver si la audiencia está realmente interesada en la recomendación de un influencer y no en otros aspectos irrelevantes al producto o servicio. 

Los likes pueden ser un tipo de indicador para ver a cuántas personas está llegando tu mensaje, pero el objetivo de cualquier estrategia es demostrar y brindar valor a tu audiencia. 

Sí, sabemos que “valor a la audiencia” puede ser un término ya muy utilizado el cual no siempre es muy claro que digamos, pues para cada empresa significa algo completamente diferente. Sin embargo, para todos conlleva forjar una conexión con la audiencia colocando al cliente al frente y centro de cada mensaje. 

De esta manera tu credibilidad de marca se establece como la principal ventaja para impulsar tu compromiso. Además, con la colaboración de algún influencer esta estrategia puede lograr mayor participación más allá de solo likes. 

Recuerda, lo más importante es generar conversación y los comentarios pueden ser una buena o mala señal sobre ello. 

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